Hoy VALORANT presentó las modificaciones que realizó en Yoru, el agente maestro del engaño, que recibió cambios drásticos a sus habilidades con la esperanza de volverlo una opción mucho más viable para los jugadores. Hasta ahora era uno de los personajes con menor popularidad en el juego debido a las opciones inconsistentes que permitían su kit de habilidades. Se trata del primer agente en recibir este tratamiento y Riot Games anticipa que sus nuevas habilidades ayudarán a que los usuarios lo vean con otros ojos.
“Queremos mostrarles la dirección del diseño, nuestras exploraciones conceptuales para acompañar los cambios a la jugabilidad, y el arte en progreso dentro del juego. Al momento de escribir esto, nuestro tiempo está enfocado en hacer realidad estos cambios, ¡los cuales siempre toman un poco de tiempo!”, explicaron a través de la página oficial del juego.
Con estos cambios, la habilidad Engaño pasará a ser conocida como Señuelo. En vez de dejar pisadas en el camino, Yoru enviará hacia adelante una copia falsa de sí mismo, que hará ruido indistinguible para el oponente. Si un enemigo decide dispararle a la copia, esta explotará y emitirá un flash en un cono en dirección hacia el responsable. Los aliados de Yoru podrán identificar a la copia, ya que será color azul.
Por su parte, Infiltración recibió una modificación parcial. Yoru podrá optar por crear un teleport falso. El mismo dejará un “charco” en su ubicación seleccionada que permitirá a los enemigos descubrir si se trata de uno verdadero o uno falso. De esta forma ayudará a mantener a los rivales adivinando sobre su ubicación.
También hubo cambios sobre su definitiva, Viaje Interdimensional. Aunque mantiene su concepto de atravesar el campo de batalla a través de otra dimensión inaccesible, Yoru ya no será detectable por sus enemigos en este estado. Además, habrá varias características involucradas en este cambio: será capaz de emplear toda su utilidad, los enemigos podrán escuchar sus pasos, ya no existirá la visión reducida, el tiempo sin equipamiento será levemente mayor y, al activar la habilidad, habrá un mayor delay que prevendrá un período de invulnerabilidad.
“Al actualizar la definitiva de Yoru, queríamos corregir algunos de los patrones de juego no deseados que aparecían en el juego y darle a Yoru las herramientas para ganar terreno contra sus enemigos usando el sigilo e iniciar para que el resto de su equipo lo siga. Reducir la cantidad de tiempo que puede permanecer invisible también debería evitar que el Yoru “invencible” simplemente baile en la cara de su enemigo”, agregaron.
Con los nuevos cambios en su definitiva, Riot buscará direccionar a los jugadores a emplearlo para lo que fue pensado. La capacidad de utilizar sus otras utilidades desde la otra dimensión, abrirá un mundo de posibilidades de infiltración, entorpecimiento y confusión de sus enemigos. Para cerrar, marcaron que siguen trabajando en “este chico sigiloso” para poder implementar los cambios lo antes posible.
SEGUIR LEYENDO: