Los videojuegos -tal vez más que ninguna otra área de la industria del entretenimiento- están subiendo constantemente la vara del uso que pueden darle a los diferentes avances de la tecnología y las experiencias que se ofrecen desde la industria del gaming se diversifican también en un ritmo similar, expandiendo su capacidad de expresión.
En ese sentido, la división de inteligencia artificial (IA) de Sony reveló que Polyphony Digital -responsables de la franquicia Gran Turismo- y Sony Interactive Entertainment colaboraron en la creación de un proyecto de IA que va a ser revolucionario. El anuncio, que llegó a través de redes sociales, no adelantó más detalles, pero sí se confirmó que el resultado de esta unión se conocerá este 9 de febrero.
El video que acompaño el anuncio recopila diferentes imágenes que hacen referencia al automovilismo y los simuladores de carreras, por lo que se puede suponer que la novedad va a estar relacionada de alguna manera con la llegada inminente de Gran Turismo 7. Además, las redes de la franquicia también se sumaron al anticipo. El nuevo juego se va a lanzar el 4 de marzo y, por lo que se pudo ver hasta ahora, van a buscar subir la apuesta una vez más con el objetivo de tomar la delantera en un mercado que cada vez ofrece más alternativas interesantes en el mismo género de videojuegos.
La semana pasada se llevaron a cabo un evento digital especial y un nuevo State of Play que se centraron en revelar detalles de la nueva entrega de la franquicia. “Gran Turismo 7 tiene un muchas características nuevas, pero para ponerlo simple, lo pueden llamar un simulador de la vida alrededor de coches, un mundo sandbox que simula la realidad con autos integrando sus características de forma orgánica”, explicó Kazunori Yamauchi, director del estudio que se embarcó en este nuevo proyecto que promete atraer todas las miradas una vez que se conozca.
Con una propuesta de gran nivel, tanto visual como en la jugabilidad, y un gran catálogo de vehículos y locaciones, Gran Turismo 7 promete ser uno de los grandes lanzamiento de la primera parte del año, que viene cargada de juegos que se ubican entre los más esperados del 2022.
Para Sony este no va a ser el primer proyecto relacionado con inteligencia artificial y en las últimas semanas surgieron diferentes rumores de patentes que se vinculaban con ese rubro. A principios de enero, por ejemplo, se conoció que estaban explorando la creación de un algoritmo que permita detectar cuando un jugador se encuentre con un momento demasiado desafiante de un juego. Ante esa situación, este sistema lo guiaría para poder avanzar, superando la dificultad que lo impedía.
En ese momento, -aunque sin ninguna confirmación oficial- se explicó que el objetivo de este proyecto sería reducir la frustración que pueden experimentar los jugadores, permitiéndoles enfrentarse a cualquier tipo de jugabilidad y dificultad sin trabas. En el mismo sentido, también se ha registrado antes un sistema llamado Playstation Assist, para que los jugadores puedan dejar indicaciones de diferentes tipos que puedan servir de ayuda a otros usuarios.
De cualquier manera, mañana mismo se va a poder conocer qué es lo que propondrá esta vez Sony, solo que esta vez no será una patente que quede inconclusa o un rumor, sino que será un lanzamiento oficial que puede ofrecerle a los jugadores una nueva forma de vivir los videojuegos.
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