Activision Blizzard es una catarata de noticias últimamente, desde el escándalo por los casos de acoso dentro de la compañía hasta la sorpresiva (e impactante) compra por parte de Microsoft. Esta semana volvieron a ser protagonistas por una futura incorporación a su oferta de opciones para los jugadores: la empresa publicó su informe fiscal trimestral en el que anunciaron los lanzamientos para este año y uno de los anticipos más destacados es un juego de Warcraft en versión mobile.
Esto no llega como una sorpresa absoluta, ya que Bobby Kotick -quien se mantiene como CEO de la compañía, por lo menos hasta que se concrete la adquisición-, había declarado en el pasado que estaban en proceso de desarrollo juegos sobre el universo Warcraft para dispositivos móviles, pero lo que la novedad es una confirmación de esas intenciones.
El mismo reporte de la empresa detalla: “Blizzard está planeando contenido nuevo y sustancial para la franquicia Warcraft en este 2022, incluyendo nuevas experiencias en World of Warcraft y Hearthstone y poner contenido mobile completamente nuevo en las manos de los jugadores por primera vez”.
El informe también destaca que el equipo de trabajo de la compañía está trabajando activamente tanto en Overwatch 2 como en Diablo IV, títulos que llevan varios años de desarrollo, pero que sufrieron distintos retrasos durante el proceso Esto se anuncia poco después de que se dio a conocer que la empresa está trabajando en juego survival ambientado en un universo totalmente nuevo.
De este juego mobile de Warcraft no hay ninguna información: ni detalles, ni fecha de salida. El tiempo dirá si amplían un universo tan querido por los fans con un buen título, pero lo cierto es que el mercado de juegos móviles es uno de los más accesibles, con más crecimiento en el último tiempo, y que puede darle cifras multimillonarias a la compañía.
Pero a pesar de lo rentable que se ve el mercado mobile, cuando Blizzard presentó en su Blizzcon 2018 Diablo Immortal, la primera entrega para dispositivos móviles sobre la aclamada saga ARPG, los fans no estuvieron para nada contentos, ya que esperaban alguna expansión para Diablo III o algo más atractivo para PC. Por lo que habrá que esperar para ver el impacto que tendrá esta noticia una vez que se conozcan más detalles.
SEGUIR LEYENDO