El 4 de febrero se lanzó Dying Light 2: Stay Human, el nuevo título de la franquicia. Con una apuesta por una experiencia frenética y una fórmula conocida por los fans de la saga, el título tuvo un recibimiento positivo en general, incluso considerando que la versión que pudo probarse en la antesala del estreno requirió de un parche que mejorara más de mil elementos.
Los que sin dudas recibieron al nuevo juego con los brazos abiertos fueron los jugadores de Steam, que en pocos días demostraron que el título justificó las expectativas que generó en la previa. El sitio SteamDB dio cuenta del salto que dio la franquicia con respecto a su título original. El mayor pico de jugadores que generó Dying Light fue de 45.876 jugadores. Pero la nueva entrega marcó un pico de más de 274 mil jugadores y al momento de redactar esta nota, 270 mil personas lo están jugando. En este momento es el cuarto título más jugado en la plataforma de Valve, solo detrás de títulos con audiencias enormes, como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG: BATTLEGROUNDS.
Pero los números también son relevantes a nivel histórico en la plataforma. Como destaco Kyle Prahl en Twitter, el juego se metió en el listado de juegos más populares en general dentro de Steam. Al principio del día el juego ocupaba el puesto 25 en el listado de títulos que generaron el mayor pico de jugadores, pero en las últimas horas ascendió al puesto 23 gracias a la audiencia que convocó hoy.
Con una gran cantidad de nuevo material ya prometido para los próximos meses -con el primer set de desafíos complementarios llegando en marzo- es probable que estos números se sostengan en el tiempo y que incluso sigan creciendo.
SEGUIR LEYENDO: