El CEO de Microsoft, Satya Nadella, develó que uno de los planes que motorizaron la adquisición de Activision Blizzard fue la expansión al Metaverso. “Estaremos sentados en una mesa de conferencia con alguno de nuestros avatares o nuestros hologramas o inclusive en superficies 2D con audio envolvente. ¿Adivinen qué? El lugar donde hemos estado haciendo eso desde siempre…son los videojuegos”, le dijo al portal Financial Times.
La empresa madre de Xbox parece estar convencida de que el futuro estará ampliamente relacionado con los procesos gamificados y los espacios virtuales en los cuales los jugadores ya se desempeñan cotidianamente. De esta manera, su compra de la empresa que produce Call of Duty, Warcraft y Diablo (entre otros) cobró otro tenor más que la simple monopolización de mercado.
Nadella subió la apuesta con la reflexión que las franquicias como Halo, Minecraft y hasta el Flight Simulator tienen sus propios “metaversos” y que solo falta extender su idea a un plano tridimensional.
“El Metaverso habla esencialmente sobre crear juegos. Se trata sobre poner personas, lugares y objetos en un motor gráfico y que todo eso pueda relacionarse entre sí”, explicó. El CEO apuntó que el proceso de virtualización de los espacios es parte de “el próximo internet” y que contaba con la idea de también instalar a los usuarios como entidades digitales en estos ecosistemas.
“La manera que nos vamos a acercar al lado del sistema de lo que vamos a construir para el metaverso será esencialmente democratizar el desarrollo de videojuegos y habilitarlo a cualquiera que quiera construir en cualquier espacio, además de tener personas, lugares y objetos digitalizados que se relacionen con sus persona virtual”, explicó Satya Nadella.
Por su lado, Epic Games también comenzó a dar sus pasos para entrar en la conversación de los Metaversos y ha patentado el “Epic Games Megaverse”, un título que cubriría un universo de servicios ofrecidos por la compañía.
SEGUIR LEYENDO: