No habrá retrasos para los próximos lanzamientos de Nintendo. O al menos eso indica el informe financiero de la compañía, que reveló los planes que tienen preparados para este año. La secuela de Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3 son los títulos confirmados más destacados, pero también se encuentran Mario + Rabbids Sparks of Hope y Splatoon 3 en la lista de juegos que arribarán durante el 2022.
Si bien todos los títulos tenían fecha de salida algún momento de 2022, esta confirmación es un alivio para los fans de Nintendo, ya que en las últimas semanas se dieron algunos casos de juegos que se retrasan por diferentes razones, como sucedió con Suicide Squad: Kill the Justice League, que habría pospuesto su llegada para el 2023. De los juegos mencionados, ninguno tiene una fecha específica o al menos aproximada, pero sí se sabe que será dentro de este año.
Todo parece indicar que el 2022 es un gran año para los usuarios de Nintendo Switch. El flamante Pokémon Legends: Arceus, con su propuesta completamente novedosa para la saga, tuvo una recepción positiva tanto de los críticos como del público. Los próximos lanzamientos serán Triangle Strategy, un juego de rol táctico desarrollado por Square Enix y Artdink similar al clásico Final Fantasy Tactics, con fecha pautada para el 3 de marzo. El 25 del mismo mes llegará la nueva entrega de la saga de Kirby -Kirby and the Forgotten Land- la cual propondrá una aventura de plataformas 3D en un mundo con un aspecto post apocalíptico.
La duda recae en Metroid Prime 4, del que no hay información sobre su fecha de lanzamiento. Si bien figura en el reporte, no hay fecha de estreno ni siquiera aproximada. El juego fue anunciado por primera vez en el E3 2017 y Nintendo ya declaró en el pasado que estaban trabajando duro en su desarrollo luego de que fuera reiniciado.
Con la tranquilidad de saber que Breath of the Wild y Bayonetta 3 llegarán en algún momento de este año, ahora resta esperar por la confirmación oficial de Nintendo que marque su lugar definitivo en el calendario.
SEGUIR LEYENDO