Discord es mundialmente conocido por ser una plataforma ideal para generar comunidades o simplemente un espacio de encuentro virtual para un grupo de amigos en un servidor privado. Orientado para el gaming, la plataforma que ofrece salas de chat de voz -entre muchas características-, cuenta con incontables integraciones para visualizar qué están jugando tus amigos, que música escuchan o incluso vincular perfiles de Steam, Battle Net, redes sociales.
Recientemente, desde el subreddit de League of Legends visibilizaron una nueva herramienta para el MOBA de Riot Games: la posibilidad de solicitar unirse o de invitar amigos a formar un grupo dentro del juego. De esta manera, se saltea pasos tediosos para agregar personas a través del cliente y facilita la previa del ingreso a la Grieta.
La plataforma logró llevar la integración a títulos como Call of Duty: Warzone, facilitando el proceso y resultó ser una herramienta muy valorada por la comunidad. Uno puede simplemente compartir su party en el chat del servidor y configurar bots para aprovechar esta nueva posibilidad. El único requisito es vincular la cuenta de LoL con Discord y tener el launcher del cliente abierto.
A pesar de su descubrimiento, resulta curioso que ni Discord o Riot Games hayan anunciado la herramienta, lo que sugiere que aún podría estar en período de prueba, pero que ya ha sido celebrada por la comunidad. Recientemente Discord y PlayStation anunciaron el primer paso en su alianza, que permite a los usuarios de la consola vincularse con la plataforma y compartir su actividad en la PS4 o PS5 a través de su perfil. El paradero ideal para muchos creadores o servidores especializados, Discord expande sus horizontes aún más allá del gaming con más servidores dedicados a la educación y actividades diferenciadas del gaming, como espacios que dispararon el interés del sector durante la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: