Hace solo unos días, Jason Kilar -CEO de Warner Media- anticipó la estrategia de lanzamientos para el 2022 para sus diferentes unidades de negocios y en el apartado de videojuegos, Hogwarts Legacy y Gotham Knights aparecieron mencionados como dos títulos que llegarán este año. Sin embargo, desde el inicio llamó la atención que Suicide Squad: Kill the Justice League no aparecía en los planes del año.
Un reporte publicado por Bloomberg ahora confirmaría las sospechas de que el juego finalmente va a trasladar su lanzamiento al 2023, contra el objetivo previsto de que llegue en algún momento de este año. Según la publicación, la información llegó de parte de fuentes anónimas que estarían al tanto del estatus del proyecto. Este cambio estaría relacionado con la intención de espaciar los grandes lanzamientos que WB Games tiene preparados para este año y que incluyen, además de los títulos ya mencionados, a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.
En Suicide Squad: Kill the Justice League los jugadores podrán optar por una experiencia en solitario, pero también van a contar con un modo cooperativo que va a habilitar que cuatro usuarios jueguen en simultáneo asumiendo el rol de alguno de los protagonistas: Captain Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y King Shark. Cuando finalmente se lance, el juego va a llegar para PS5, Xbox Series X/S y PC.
En el caso de Hogwarts Legacy y Gotham Knights, los dos juegos están entre los lanzamientos más esperados para el año, pero no son ajenos a los retrasos y cambios de fecha que todavía se dan en la industria de los videojuegos. En las últimas semanas había surgido el rumor de que Hogwarts Legacy -el nuevo juego basado en la franquicia de Harry Potter- se iba a posponer nuevamente, después de reprogramar su llegada inicial que estaba prevista para el 2021. Sin embargo, desde Wizarding World reafirmaron su desembarco para el 2022.
Se va a desarrollar en la escuela de magia, pero en el 1800, por lo que se verá un mundo previo a lo que se pudo ver en los libros y en las películas. Será un RPG de mundo abierto que habilitará una gran cantidad de opciones de personalización para los personajes. “Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”, anticipan.
Gotham Knights, por su parte, nos lleva a una Gotham City en la que Batman ha muerto y son Nightwing, Robin, Red Hood y Batgirl los responsables de defender a la ciudad icónica del mundo comiquero. Será un juego de rol en un mundo abierto que “se desarrolla en la versión más dinámica e interactiva de Gotham City”.
SEGUIR LEYENDO: