Nueva ola de estudios indie: Gardens y Lost Lake, dos capítulos del gaming para seguir de cerca

Exempleados de Activision/Blizzard, Rockstar y otras empresas productoras de videojuegos triple A se unieron con el objetivo de crear una nueva era de la industria

La crisis que azota a las políticas laborales de las empresas como Activision Blizzard y Ubisoft comenzó a mostrar una de sus consecuencias más lógicas: la creación de estudios independientes de la mano de talentos que ahora prefieren darlo todo en su propio emprendimiento.

Uno de estos casos es el de Gardens, un estudio que funciona con un equipo completamente remoto (aunque su base funciona en Portland, Oregon y Los Angeles, California). Este emprendimiento fue cofundado por Chris Bell (diseñador de Journey, Sky y What Remains of Edith Finch), Stephen Bell (Sky: Children of the Light y Picture Day) y Lexie Dostal (Spire y Dustforce).

El nuevo equipo de Gardens incluye desarrolladores y artistas que participaron del desarrollo de títulos como Marvel’s Spiderman, Ratchet & Clank, Skyrim, Falout4, Ashen y Monster Hunter World: Iceborn, entre otros.

“Con Gardens queremos crear un estudio que le importe tanto la salud, la felicidad y el bienestar de sus miembros de equipo como la habilidad artesanal de los juegos que creamos juntos”, declaró el cofundador Bell.

El nuevo estudio aún no aclaró ningún detalle sobre el proyecto en el que actualmente se desempeñan, pero prometieron un trabajo que deje a los jugadores caminar por un mundo “misterioso y mágico” que se construye una realidad online similar a la que sus miembros ya han trabajado.

El capítulo de Lost Lake

Por su parte, tres veteranos de Blizzard, Rockstar Games y Arena Net también comenzaron con un nuevo estudio llamado Lost Lake y ya lograron vender su perspectiva a una incubadora empresarial por 5 millones de dólares.

Este hito se dio de la mano de BITKRAFT Ventures, el primer grupo de inversionistas que se postula como pionero en áreas de esports, videojuegos y experiencias interactivas. Gracias a ellos, la primera ronda de inversión se logró con la participación de Lightspeed Venture Partners, Moon Holdings y 1Up Ventures.

“Esta es una promesa para los jugadores pero también para nuestro equipo. Lost Lake no está atado a ninguna plataforma o género, sino a la creencia de que empoderando talentos individuales y habilitando una cultura colaborativa, se llega a la creación de juegos increíbles”, declaró James Phinney, uno de los tres cofundadores.

Las seis personas que forman parte de Lost Lake tienen experiencia en títulos como H1Z1, League of Legends, Hellgate: London, Guild Wars, además de experiencia en soporte para empresas como Motiga, Valve y Warner Bros.

SEGUIR LEYENDO: