El universo de los videojuegos sigue conmocionado por las movidas multimillonarias que realizaron tanto Microsoft como Sony. Después que la gigante japonesa adquiriera Bungie por más de 3.5 mil millones de dólares, no esperó un segundo en declarar que ya se está preparando para continuar con su programa de inversiones.
Durante el 2021, Sony ya había comenzado a adquirir desarrolladoras como Housemarque (responsables de Returnal), Bluepoint Games (desarrolladores de Uncharted: The Nathan Drake Collection) y Firesprite Games (creador de The Playroom VR). Inclusive este año, el mismo CEO de Sony Interactive Entertainment, había aprovechado la Consumers Electronics Show (CES) para decir de modo discreto que las 17 desarrolladoras que conforman su sello están trabajando en 25 proyectos relacionados al gaming.
Pero el tuit de Christopher Dring, director del portal británico GamesIndustry.biz, fue lo que activó todos los rumores: “Jim Ryan me dijo que debemos esperar más en tanto lo que PlayStation tiene pensado adquirir”, escribió el periodista. Según los detalles que se revelaron en su entrevista privada, que estuvo más centrada en la adquisición de Bungie, Ryan habría declarado que su empresa tiene una “hoja de ruta agresiva” en tanto la cantidad de estudios que desean poner bajo su sello.
“Tenemos un largo camino que recorrer con PlayStation. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete (Parsons, CEO de Bungie) y el equipo de Bungie, ayudándoles para asegurarnos de que todo encaje correctamente y de que la autonomía signifique autnonomía. Pero en el ersto de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer”, dijo Ryan en la entrevista.
Ryan también afirmó que Bungie, desarrollador de Halo (franquicia icónica de Xbox), seguirá trabajando como estudio independiente y que operará de manera autónoma dentro de Sony, lo que le permitirá seguir publicando juegos para otras compañías (un gesto que puede considerarse una vuelta de gentileza a Microsoft, quien declaró la semana pasada que dejaría que Activision mantenga la franquicia Call of Duty compatible con PlayStation).
Hoy Geoff Keighley, responsable de The Game Awards y Summer Game Fest, anticipó lo que pueden ser novedades muy grandes para la industria. “Lo escuché de múltiples personas: como sospechan, hay otros grandes acuerdos de videojuegos en sus etapas finales de negociación. Va a ser un año interesante”, publicó a través de sus redes sociales. Parece que el 2022 todavía se reserva algunas sorpresas.
SEGUIR LEYENDO: