El éxito de Konami en su subasta de NFTs demostró que a pesar de las críticas masivas hacia la tokenización, los consumidores están interesados en adquirir bienes digitales. Uno de los sistemas que más sufrió por estas críticas fue el de Ubisoft Quartz, una plataforma que no paró de ser vapuleada desde su lanzamiento en diciembre. Según Nicolás Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica en Ubisoft, la reacción solo es parte de “un malentendido”.
“Los gamers creen que la tecnología NFT está destruyendo el planeta y que solo es una herramienta para la especulación. El objetivo en realidad es darle a los jugadores una oportunidad de revender sus items una vez que han terminado con ellos, o cuando inclusive terminaron el mismo juego”, explicó Pouard.
El directivo insistió que el público tiene la tendencia a criticar la nueva tecnología porque aún no puede comprender cómo funcionaría el “mercado secundario” y porque temen a los sistemas de pay-to-earn que han perjudicado históricamente a los jugadores a partir de un sistema de microtransacciones que obligaban a invertir dinero real para disfrutar de las experiencias.
Pouard fue tajante y advirtió que el sistema de Ubisoft Quartz, y sus tokens llamados Digits, no estarían directamente involucrados dentro de los nuevos videojuegos de la empresa. Si bien la idea es poder integrar los dos universos, el directivo aclaró que solamente se trataría de un sistema nuevo que coexistiría como “un valor agregado” de la estructura tradicional.
Para calmar a los gamers que se resisten a pensar en un mercado de NFTs dentro de sus experiencias, el empresario insistió que su sistema de tokens tendría barreras explícitas para que “sea difícil” ingresar al mercado y que no se confunda con parte del juego. Estos límites tendrían que ver con la modalidad de compra de los títulos, la cantidad de horas jugadas y otras alternativas que terminarían por convertir a los Digits en una recompensa, según cómo los jugadores se acerquen a la experiencia.
“Estábamos esperando una reacción negativa. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz es solo el primer paso que nos debería llevar a algo más grande, algo más comprensible para nuestros jugadores. Seguiremos experimentando y lanzando características y servicios alrededor de esta iniciativa. Creemos que, pieza por pieza, este rompecabezas será revelado y será comprendido por todos”, comentó Pouard en entrevista con portal australiano.
SEGUIR LEYENDO: