Un fan recreó la escena de las “Hamburguejas al vapor” de Los Simpson y la convirtió en un juego gratis

La aventura gráfica se creó tomando referencias de juegos clásicos de LucasArts

Guardar

Si hay una serie que creó imágenes icónicas que prácticamente todo el mundo -la haya visto o no- va a reconocer en forma inmediata, es Los Simpson. A lo largo de más de 30 temporadas (aunque fue disminuyendo su calidad) se generaron una cantidad infinita de referencias que excedieron a la propia serie y ahora surgió una nueva expresión del fanatismo que generó en las últimas décadas. Un fan recreó la escena de las “Hamburguejas al vapor” y la convirtió en un simple juego gratuito al que cualquiera puede acceder.

La escena se desprende del capítulo 22 cortometrajes sobre Springfield, que se pudo ver en la séptima temporada. A través del episodio se van enlazando diferentes historias que tienen como protagonistas a diferentes personajes de la serie, desde los más centrales a algunos más secundarios. En una de esas historias, el director Skinner recibe al superintendente Chalmers en su casa y lo invita a cenar almejas. Cuando la comida se quema, decide comprar hamburguesas en Krusty Burger y al momento de servirlas las llama “Hamburguejas al vapor” para cubrir su accidente y justificar el cambio de menú.

Ahora un fan tomó esa escena y la transformó en un juego para homenajearla. NeoDement -como se presenta en redes sociales- reconstruyó el corto protagonizado por Skinner y Chalmers que finaliza con un incendio en toda la casa como consecuencia de la cena fallida. Como explicó su creador en la página en la que se puede descargar el juego en forma gratuita, diseñó esta aventura gráfica para que se sienta como un juego clásico de LucasArts y mencionó a Monkey Island y Day of the Tentacle como referencias en las que se inspiró.

Steamed Hams: The Graphic Adventure (ese es su nombre en inglés) se desarrolló como una experiencia interactiva más que como un juego de la forma tradicional que uno lo concibe. “Para aquellos que están buscando una aventura desafiante real, ignoren este juego. Nunca sucedió. No existe. No es lo que están buscando”, advirtió su creador en la explicación que se puede ver en la página de descarga.

La propuesta es bastante simple. Los jugadores solo tienen que controlar al personaje construyendo indicaciones básicas. Por ejemplo, para abrir la puerta solo tienen que clickear en la palabra “Open” en la parte inferior de la pantalla y después efectivamente seleccionar la puerta para completar la acción y avanzar en la historia. Para los que quieran una experiencia todavía menos desafiante, solo tienen que clickear en los objetos y el juego, en forma automática, va a ejecutar la acción que le corresponde. Además, NeoDement le sumó una característica más y el juego te recomienda la elección correcta que aparece resaltada en la pantalla inferior. Literalmente está construido de forma que cualquiera pueda jugarlo.

Cada diálogo del juego se extrajo de la misma escena en la que está inspirado, pero también hay algunas líneas del juego The Simpsons: Hit & Run y de otro episodio de la serie que se tomaron para completar todo el guión que tiene la aventura gráfica. Pero, además, algunos fondos están basados en Maniac Mansion, como también algunos sonidos. Day of the Tentacle también le sirvió a su creador porque de ahí adaptó la animación del fuego de la casa y tomó otros sonidos.

Si hay alguien que busca combinar su fanatismo por una de las series más icónicas de la historia con una estética nostálgica y una jugabilidad que no presenta ningún desafío, esta propuesta gratuita es una opción ideal para pasar un rato.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar