GRID Legends: un documental interactivo con adrenalina y agresividad motorizada

Las primeras impresiones del título que se lanzará en febrero prometen una experiencia que será un espectáculo visual

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La empresa Electronic Arts nos ha dado la oportunidad de tomar el control del volante de su nueva entrega automovilística. GRID Legends será lanzado el 25 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Acá te contamos nuestra experiencia en la preview.

El hecho inicial de que Codemasters sea el estudio que esté a cargo de este proyecto ya es un aspecto que genera tranquilidad. Durante la última década se han dedicado pura y exclusivamente a trabajar en juegos de carreras con resultados increíbles. Son los responsables de las franquicias Fórmula 1, Dirt y GRID, entre otras.

GRID Legends es, de alguna manera, una continuación de GRID (2019) y utiliza esa base para optimizar todos los aspectos que se conocieron con su antecesor. Para comenzar, la forma de contar la historia es espectacular ya que se trata de un documental interactivo que sigue el crecimiento de la escudería Seneca Racing con un elenco actoral cuyos talentos individuales brillan entre las series y películas más taquilleras de la actualidad. Por ejemplo, se cuenta con la presencia de Ncuti Gatwa, quien co-protagoniza Sex Education de Netflix. En este modo, el jugador será un piloto que debe utilizar todo su potencial en las pistas y demostrar su habilidad frente a otros competidores con el propósito de alcanzar el GRID Champions. Cabe destacar que hay cuatro tipos de dificultades para escoger: desde una fácil para enfocarse solamente en la historia, hasta una muy difícil que va a presentar una gran cantidad de desafíos.

Los jugadores podrán elegir entre
Los jugadores podrán elegir entre cuatro dificultades para sumergirse en esta experiencia

Codemasters ha logrado alcanzar un estándar audiovisual que es digno de la nueva generación. La calidad gráfica que rige esta entrega supera a todas las obras pasadas y podemos confirmar que se llegó a un nivel tan alto de hiperrealismo que cuesta diferenciar entre una carrera real transmitida por TV y una virtual de GRID Legends, sobre todo si se aprecia en un monitor que supere los 60 cuadros por segundo. En nuestro caso, jugamos en una pantalla de 144 Hz con los gráficos en ultra y fue un encanto a la vista.

A lo largo del documental se visitarán 22 ubicaciones tales como Londres, Moscú, Yokohama y París, entre otras. Las pistas, en todos los casos, están bien ambientadas con arquitectura y monumentos clásicos. No obstante, aún hay algunos puntos para mejorar. Es honesto mencionar que sigue habiendo imperfecciones con los humanos que alientan alrededor de las carreras; si bien esto es un tema secundario y no es un aspecto vital en el gameplay, sí resulta inevitable ver a la gente pegada a las vallas como figuras básicas y repetidas con animaciones poco prácticas.

El apartado visual es uno
El apartado visual es uno de los aspectos más destacados del título

La jugabilidad es crucial en un juego de carreras y Codemasters supo crear una experiencia muy divertida. Los controles son cómodos, las distintas velocidades se sienten muy reales y, sobre todo, el modo Némesis está de regreso. Este último está vinculado a generar rivalidades con otros conductores de la carrera a partir de colisiones que tendrán efectos adversos en las pistas. Si un corredor te designa como enemigo, este buscará chocarte y entorpecer tu andar constantemente. Al igual que otros juegos de carrera, se puede presionar un botón para rebobinar hasta un cierto punto y retomar desde este último checkpoint.

En lo que refiere a variedad de autos, GRID Legends tiene más de 100 vehículos incluidos en su repertorio y todos ellos con un nivel formidable de detalles. También, hay más de 250 eventos y 130 rutas, recalcando el retorno de Drift and Elimination, una suerte de battle royale bastante interesante.

Los usuarios podrán elegir entre
Los usuarios podrán elegir entre más de 100 vehículos y más de 130 rutas a la hora de jugar

GRID Legends contará con cross-play entre Xbox, PlayStation y PC en pos de generar mucha interacción social en sesiones multiplayer. Asimismo, funcionalidades como Quick Race estarán activas para los usuarios casuales. Por último, un creador de carreras estará habilitado para ofrecerle al jugador un modo donde pueda personalizar 100% su experiencia, desde el tipo de carrera (contrarreloj, drift, etc.) hasta la ubicación geográfica donde luego se llevará a cabo la competencia.

En conclusión- y a un menos de mes de su lanzamiento oficia-l, Electronic Arts y Codemasters han producido un juego que estará a la vanguardia de los títulos de automovilismo. Es una recomendación plena para los amantes del género ya que se encontrarán con una experiencia realmente entretenida e intensa por igual.

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