Falta menos de un mes para el lanzamiento de Elden Ring y, a medida que se acerca la fecha, cada vez son más los detalles que se conocen sobre el desarrollo de uno de los títulos más esperados del año y que más expectativas está generando entre los jugadores. Uno de los aspectos que es foco de interés es la participación de George R.R. Martin, el responsable de Canción de Hielo y Fuego -que después se trasladó a la televisión como Juego de Tronos-, en la creación de la historia que le da origen a la narrativa del juego.
A través de diferentes entrevistas, Hidetaka Miyazaki fue revelando información sobre esa alianza. El director de Elden Ring destaco que Martin conocía el trabajo que habían hecho con la saga Dark Souls. También agregó que, después de ponerse en contacto con el escritor, entendió su habilidad para desarrollar el género de fantasía, lo que fue necesario para que pueda establecer las bases de la historia del juego. De esta forma, Martin trabajó en la creación de eventos que son previos a lo que se va a ver en el título, pero que se convirtieron en un marco del que partió la narrativa.
Desde Game Informer destacaron que incluso el escritor se puede sorprender al ver hasta donde llegaron esas historias de origen en las que él colaboró y que imaginó más “humanas” que lo que finalmente se verá. “Cuando Martin escribió estos personajes, y proporcionó esa historia de origen para el mundo de Elden Ring, estos semidioses estaban mucho más cerca de su forma original. Entonces, dependía de nosotros interpretar eso y decir ‘¿cómo se convirtieron en monstruos tan inhumanos?’. Así que ese era nuestro trabajo: tomar a esos grandes héroes y deformarlos y distorsionarlos en algo que no eran”, explicó Miyazaki.
En la última semana, PlayStation difundió su propia entrevista con Miyazaki en la que destacó que nunca había pensado que la colaboración con George R.R. Martin fuera algo posible. Ante la pregunta del entrevistador sobre qué otro creador importante le gustaría convocar para participar en un juego de FromSoftware, el director de Elden Ring explicó que no elegiría un colega de la industria de los videojuegos y destacó las razones que impulsaron la elección del responsable de Canción de hielo y fuego.
“Uno de los mayores atractivos de trabajar con George R.R. Martin fue cómo el medio con el que trabaja tiene un estilo tan diferente. Después de todo, los juegos y los libros son formas de medios muy diferentes. Así que si tuviera que elegir, sería alguien que pueda proporcionar el mismo nivel de estimulación, lo que es imposible para nosotros como desarrolladores de juegos. Podría ser alguien que trabaje en libros, arte, música o cualquier cosa que dé ese ímpetu y que pueda impulsarnos como colegas creadores, pero en un género completamente diferente”, desarrolló.
En diciembre del año pasado, el propio escritor se refirió a su colaboración con los responsables de Elden Ring y clarificó por primera vez cuál había sido su participación. “Hace algunos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores, los creadores de la serie de videojuegos Dark Souls, viajaron desde Japón para pedirme que los ayude a crear la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando”, explicó a través de un texto que difundió en su blog.
En la publicación también destacó el trabajo de Miyazaki y sus equipos en FromSoftware y contó que fue eso lo que hizo que la oferta sea imposible de dejar pasar. “Estaban haciendo cosas innovadoras con un arte hermoso, y lo que querían de mí era solamente un poco de construcción de mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera de base para el juego que planeaban crear. Y me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias”, aclaró. En ese texto también aprovechó para reconocer el trabajo que implica el desarrollo de un juego, a los que equiparó con producciones de otras áreas del entretenimiento, como el cine. Por último, anticipó que el juego se ve increíble, reafirmando las expectativas que ya tienen los jugadores.
SEGUIR LEYENDO: