Cómo es Hidden Deep, el juego en el que todo quiere matarte

Una experiencia de ciencia ficción suboceánica con marcadas inspiraciones en obras de terror de la década de los 80s

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Hidden Deep
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El 2022 va a estar protagonizado por grandes lanzamientos de los actores más relevantes de la industria. Sin embargo, los desarrolladores independientes siempre tienen su recoveco asegurado en la industria gamer con un público expectante por probar sus obras. Hoy les traemos uno de los Early Access más esperados de Steam que está disponible desde el día 24 de enero: Hidden Deep.

Hidden Deep es un videojuego creado por el estudio polaco Cogwheel Software -conformado por una sola persona- que ofrece una terrorífica historia de aproximadamente 20 horas. La propuesta nos sitúa en una estación subocéanica de investigación y minería cuyos trabajadores repentinamente dejan de tener contacto con el exterior. La causa: alienígenas. Definitivamente este título rinde tributo a películas ochenteras como Alien, The Thing y videojuegos como Half-Life.

El jugador tomará el mando de un equipo de exploración que se sumergirá en las entrañas de esta región afectada e intentará ubicar a los trabajadores desaparecidos. Durante este descenso, el peligro se presentará de muchas formas. Inicialmente decenas de monstruos buscarán devorarte, algunos de ellos voladores, otros más de tipo arácnido y algunos ciempiés gigantes que estarán escondidos en las cuevas, entre otros. También, la gravedad será un factor muy delicado y penalizador durante el gameplay, ya que un salto o caída elevada implica una muerte segura.

Hidden Deep
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Gráficamente, Hidden Deep tiene un diseño 2D simple, pero funcional; se escogió una buena paleta de colores que amalgama todo lo que esperamos de una cueva en el interior de La Tierra, traducido en una mayor presencia de colores oscuros, más algunos rojos y verdes saturados para remarcar espacios especiales. Sin embargo, su fuerte está definitivamente en la sección auditiva debido a que gracias a su excelente ambientación sonora el juego te tiene atrapado y mantiene alerta todo el tiempo. Lo mejor de este último punto es que no realiza los clásicos jumpscares, sino que busca llegar a la “incomodidad” del jugador a partir de ecos y silencios sutiles.

Durante la misión de rescate será necesaria la intervención de maquinaria y tecnología para acceder a ciertos lugares. Para ejemplificar, el ingeniero asistirá en la labor de manejar excavadoras y topadoras para abrir paso a su equipo. Por otra parte, los scouts serán la primera fila de exploración en el mapa y tendrán a su disposición una interesante cantidad de herramientas para controlar, entre ellas un gancho de agarre, escáneres, drones y armas para combatir a los alienígenas.

Actualmente este Early Access ofrece cinco dificultades de juego. El primero es Expedition y está vinculado a la experiencia más fácil, ideal para conocer la historia. El segundo es Deep Exploration, léase normal. El tercero es Intense Exploration con un desafío más complejo. Le siguen Hardcore y Realistic, remarcados en rojo. Claramente no recomendados para principiantes y sí para aquellos que ya tengan dominadas las mecánicas principales.

Hidden Deep
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Por último, pero no menor, el modo cooperativo ya está disponible. Los jugadores pueden realizar la expedición juntos mediante multijugador local o a través de Steam Remote Play. De esa forma, podrán disfrutar de misiones específicas o poner a prueba sus habilidades en el modo desafío con partidas personalizadas. Este aspecto permite tener una sola copia del juego e invitar a tus amigos a sumarse a la partida. Además, esta característica está muy bien optimizada y aseguramos que no se genera ningún tipo de input lag o delay.

Hidden Deep es un proyecto que aún está en desarrollo y, si bien no viene a revolucionar el gaming con su historia o mecánicas, podemos afirmar que es una interesante experiencia de terror y aventura independiente con tintes de obras clásicas que se recomienda disfrutar entre colegas. Łukasz Kałuski, creador de este proyecto, afirmó que su plan a futuro es continuar con el desarrollo de nuevas áreas en el mapa, monstruos, herramientas y hasta un creador de niveles, por lo que sus jugadores pueden esperar que se incorpore una gran cantidad de nuevo contenido.

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