El servicio de suscripción mensual de Microsoft Xbox Game Pass refresca su galería mensualmente y tiene preparados cuatro juegos para sorprender durante febrero. Luego de un comienzo de año que habilitó la trilogía de Hitman, Rainbow Six Extraction y el Mass Effect Legendary Edition entre sus destacados, los usuarios esperan ansiosos para el siguiente pase. La nueva rotación de títulos pondrá a disposición de los jugadores el Dreamscaper (Afterburner Studios), Besiege (Spiderling Studios), Edge of Eternity (Midgar Studios) y el Total War: Warhammer III (Creative Assembly, Feral Interactive) desde el día uno de su lanzamiento.
DREAMSCAPER, disponible el 3 de febrero
No es disparatado decir que el juego de Afterburner Studios es una joyita independiente que pasó desapercibida. Dreamscaper suma elementos de exploración de dungeons con porciones de hack and slash en un juego visualmente armónico.
El jugador encarna a Cassidy, una joven que -luego de mudarse a una nueva ciudad y sentirse invadida por la ansiedad- debe enfrentar en sus sueños a las criaturas más oscuras de su subconsciente. El reloj de Dreamscaper está marcado por un ciclo donde la protagonista se dedica a construir su narrativa y aprender nuevos poderes durante el día. Durante la noche, se enfrenta a sus pesadillas encarnadas en monstruos y merodea por el plano de los sueños destrabando distintos tipos de acertijos.
BESIEGE, disponible el 10 de febrero
La simpleza del Besiege es lo que conquista a aquellos jugadores que aman el imaginario del mundo medieval y desean una experiencia de estrategia no muy recargada. En este título de Spiderling Studios, el jugador debe crear las más rebuscadas máquinas de asedio que deben resistir hasta completar la misión asignada.
Aunque las referencias visuales remiten a la época feudal, las invenciones no están atadas a la época: los sistemas pueden tener partes de helicóptero, ruedas de tanque y todo tipo de armas estrambóticas. El juego también cuenta con un modo multiplayer que habilita a varios jugadores a competir entre ellos para demostrar cuál es la creación más fuerte.
EDGE OF ETERNITY, disponible el 10 de febrero
Midgar Studio es una desarrolladora fanática de la estética Final Fantasy y eso queda en evidencia en este lanzamiento. Los jugadores controlan a Daryon, un soldado cuyo mundo es invadido por una misteriosa raza que busca sobreponerse en el planeta. No solo eso, sino que muy pronto se entera de que su propia madre ha sido infectada con un tipo de enfermedad alienígena, por lo cual decide desertar de su puesto e ir junto a su hermana en busca de una cura.
Con elementos propios de JRPG como un sistema de pelea a base de turnos, el Edge of Eternity cumple con su trabajo de seguir una dinámica y estética inspirada en fantasía oriental, pero a costa de convertirse en una experiencia repetitiva y un tanto añeja.
TOTAL WAR: WARHAMMER III, disponible el 17 de febrero
Disponible el mismo día de su fecha de estreno, el último lanzamiento de la saga Total War tiene emocionados a todos los jugadores y jugadoras que siguen ansiosos la mítica de la historia de Warhammer. Si bien no se esperan demasiados cambios drásticos dentro de un título que ya tuvo dos exitosas ediciones anteriores, debe cumplir el objetivo de contentar a sus fanáticos sin caer en lo repetitivo, siempre dentro del marco del formato Total War.
Como la mayoría de los títulos de Creative Assembly, en el modo de un solo jugador se deberá elegir una facción determinada para ayudarle a ganar ante sus oponentes controlados por AI. Las nuevas razas anunciadas para el Warhammer III son los Grand Cathay (basados en unidades de la China Imperial), Kislev (con personajes similares a los de Rusia medieval). Además, existirán cuatro facciones no humanas basadas en los Dioses del Caos (de la narrativa Warhammer) y en los Reinos de los Ogros.
¿Qué es Xbox Game Pass?
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción digital de la compañía Microsoft donde se habilita un catálogo de más de 100 juegos para consolas Xbox y PC, además de refrescar títulos especiales de manera mensual.
Existen tres planes distintos de pase: Ultimate (con un primer mes de prueba a $39 y luego $899 mensuales), PC (con un primer mes de $39 y luego $599 mensuales) y Consola ($599 mensuales). Además de la biblioteca de juegos, las dos suscripciones más caras incluyen el catálogo de EA Play, descuentos exclusivos y características especiales para los modos multijugador.
SEGUIR LEYENDO: