Netflix sigue apostando a ampliar su catálogo de videojuegos y suma una nueva alianza

La plataforma se unió a la agencia de juegos canadiense RocketRide Games para incorporar más juegos mobile

Guardar
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En el 2021 llegó el ingreso formal de Netflix al mundo del gaming con la presentación de su propio apartado de videojuegos mobile. A partir del lanzamiento, todos los usuarios que ya forman parte de sus servicio de suscripción pueden acceder a una serie de títulos que están incluidos en su membresía. De esta manera, la plataforma tomó una decisión que acompaña todo el proceso de desarrollo de producciones basadas en juegos que cada vez cuentan con más ofertas dentro de su catálogo.

Ahora dieron un nuevo paso ya que firmaron una asociación con la agencia canadiense RocketRide Games (RRG) con el objetivo de sumar más juegos en el futuro. Dominoes Cafe y Knittens, dos de los títulos de RRG que los suscriptores ya pueden encontrar en el apartado, se sumaron en diciembre, por lo que esta alianza va a permitir ampliar todavía más su presencia en la nueva sección, que no incluye publicidad ni contenidos pagos por ahora.

“Todos en RocketRide Games están extremadamente orgullosos de esta nueva asociación con Netflix. Tener la posibilidad de llevar juegos a sus millones de suscriptores es, definitivamente, una gran oportunidad para RocketRide Games y para los estudios de videojuegos de todo el mundo”, destacó Louis-Rene Auclair, CEO de la agencia canadiense, sobre el acuerdo con la plataforma.

“El mercado móvil es extremadamente competitivo. Para que los estudios logren un juego exitoso, necesitan recursos que se comparen con el desarrollo y el lanzamiento de juegos triple-A. Por cada historia de éxito, hay miles de historias fallidas de estudios que hicieron grandes juegos pero no pudieron llegar a su audiencia. Con Netflix, los estudios que crean increíbles experiencias de juegos mobile tienen el potencial de llegar a millones de suscriptores que ya han mostrado interés por el entretenimiento móvil”, agregó el responsable de RocketRide Games (vía VenturaBeat).

Por último, destacó que consideran que desde Netflix siempre se invierte en “contenido excelente”, entonces cuando escucharon que iban a crear una sección para juegos sabían “que no intentarían escatimar esfuerzos y que invertirían adecuadamente para traer grandes contenidos a los juegos también”.

El servicio de Juegos está disponible para todos los suscriptores de Netflix y actualmente cuenta con 12 títulos en su catálogo. La sección tienen las mismas particularidades que el resto de los contenidos: se pueden descargar para acceder sin conexión y se pueden usar en la misma cantidad de dispositivos en simultáneo que el resto de opciones del servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar