Durante la última edición de The Game Awards, PUBG Battlegrounds anunciaba el que consideraban que era su “mayor paso”: a partir del 12 de enero el juego iba a pasar a ser gratuito. En paralelo, presentaron Battlegrounds Plus, un sistema de suscripción que permite acceder a contenidos exclusivos. Las cifras registradas en Steam en los días posteriores al cambio confirmaron que tomaron una buena decisión porque la cantidad de jugadores no dejó de crecer.
Con su transformación a free-to-play, el battle royale experimentó un crecimiento comparable al de su lanzamiento hace cinco años, detallaron en un comunicado. Según lo que revelaron desde KRAFTON -los creadores del título- PUBG Battlegrounds fue el juego mejor clasificado en Steam durante su transición a gratuito. Además, superaron los 690.000 jugadores en simultáneo, ubicándose entre los juegos más populares de toda la plataforma, una tendencia que mantienen día a día.
“En el 24 de marzo de 2017, PUBG: Battlegrounds era poco más que la esperanza y el corazón de un pequeño equipo de desarrollo que debutó en el acceso anticipado de Steam. En un cálido y modesto giro de las cosas, los fans alrededor del mundo abrazaron el caos organizado de nuestros Battle Royale mientras experimentaban la tensión del juego, uso realista de armas y acción sin final que los mantenía muy emocionados”, había repasado John Yang -Product Marketing Manager de Krafton- en un texto que se publicó en el blog de PlayStation antes del “lanzamiento”.
En esa publicación también había explicado el motivo que los impulso a transformarse en una opción gratuita: expandir aún más su comunidad. “Como lo veamos, su acceso gratuito era el siguiente paso a seguir. Desde su lanzamiento siempre ha sido nuestra intención llevar Battlegrounds a la mayor audiencia posible”, agregó.
En ese sentido, también enfatizó que siempre tomaron decisiones alineados con llegar al mayor público que se pueda: el lanzamiento en el acceso anticipado a través de Steam, la incorporación de consolas y nuevas plataformas, y la ampliación al circuito de los esports.
Con su transición a free-to-play, el juego registró un aumento del 486% en la cantidad de nuevos jugadores, lo que representó una tasa de crecimiento mayor a la que experimentaron en el 2017. Además, este movimiento les permitió expandirse en regiones específicas, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica. Eso no fue todo, porque también observaron una mejora en la cantidad de tiempo de juego promedio. En PlayStation, por ejemplo, el salto en ese sentido fue del 400% con respecto a la semana previa al cambio.
“Los jugadores han elogiado los nuevos tutoriales, que incluyen el modo de entrenamiento básico, las partidas de entrenamiento de IA y los tutoriales del lobby, convirtiéndose en el contenido más jugado durante esta transición según datos internos. Estos tutoriales están diseñados para incorporar a los nuevos jugadores y dar la bienvenida a los veteranos que han estado ausentes durante un tiempo”, detallaron en el comunicado que lanzaron. También agregaron que Taego y Erangel fueron los mapas más jugados desde el 2 de febrero.
Para celebrar los números impresionantes que están registrando, decidieron lanzar el Evento Cena de Check-In, con el objetivo de recompensar a los jugadores que se mantienen más activos en el juego. Todos los jugadores que jueguen por lo menos una hora entre las 6 PM de Ciudad de México/9 PM de Buenos Aires del 27 de enero y las 5:59 PM de Ciudad de México/8:59 PM de Buenos Aires del 30 de enero, van a recibir recompensas especiales cada vez que se conecten.
Además, todos los que se conecten por lo menos tres veces desde este momento hasta las 5:59 PM de Ciudad de México/8:59 PM de Buenos Aires del 17 de febrero también van a ganar aspectos exclusivos de la Vanguardia Orbital. “Cada semana se ofrecerá una variación de color única que los fans podrán conseguir (verde cadete, rosa cadete, amarillo cadete y azul cadete) de la apariencia de Vanguardia Orbital. Aquellos que consigan todas las variaciones recibirán una quinta variación de color adicional: rojo cadete”, detallaron.
SEGUIR LEYENDO: