Halo Infinite y Forza Horizon 5 fueron dos de los grandes lanzamientos del 2021. Ambos títulos fueron bien recibidos por los jugadores y los números que lograron hasta ahora reafirman ese impacto. Durante la presentación de resultados financieros que se llevó a cabo esta semana, Satya Nadella -CEO de Micrsoft- reveló datos impresionantes de ambos títulos.
Según la información dirigida a inversionistas, más de 20 millones de personas jugaron Halo Infinite desde que se lanzó en diciembre, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso para la franquicia en toda su historia. “Gracias a todos por acompañarnos en el siguiente paso de este gran viaje”, dijeron a través de las redes oficiales de Halo, que también festejó su aniversario número 20 el año pasado. Claramente el juego está viendo el buen resultado de la estrategia que combinó su disponibilidad en Xbox Game Pass desde el día uno y su multijugador free-to-play.
Forza Horizon 5, por su parte, también generó números de audiencia enormes. Desde su llegada en noviembre del 2021 reunió a más de 18 millones de jugadores. Pero desde un inicio el juego demostró que era un gran favorito. A una semana de su llegada ya había acumulado más de 10 millones de jugadores, lo que en ese momento marcó la mejor primera semana para cualquier título de Xbox. Para entender la dimensión de esas cifras que registró el juego -que también formó parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el día uno-, Forza Horizon 4 tardó nueve meses en alcanzar el mismo número de jugadores. A Forza Horizon 3 le demandó 2 años.
“Las grandes apuestas que hemos hecho en contenidos, comunidad y nube en los últimos años están siendo recompensadas. Este trimestre registramos un récord de participación y de ingresos. Game Pass cuenta con más de 25 millones de suscriptores en PC y consolas. Hemos lanzado nuevos títulos Triple A estas vacaciones con muy buenas críticas y una participación récord. 18 millones han jugado a Forza Horizon 5 y más de 20 millones han jugado a Halo Infinite, lo que lo convierte en el mayor lanzamiento de Halo de la historia”, destacó Nadella.
Enero es un buen mes para Xbox, que dio buenas noticias desde que empezó el año. El mismo día que confirmaron la cifra de 25 millones de suscriptores para el servicio de Game Pass, todos los focos estaban puestos en un anuncio que impactó en toda la industria de los videojuegos: Microsoft acordó la adquisición de Activision Blizzard, un proceso que demandará un año, pero que cuando culmine les permitirá ampliar su catálogo con algunos de los títulos más populares de todo el universo gamer.
SEGUIR LEYENDO: