Steam Deck se acerca a su lanzamiento y confirmó una mejora que facilitará la experiencia de los jugadores

La función permitirá pasar de la consola portátil a PC sin perder el progreso

Guardar
HANDOUT - La consola Steam
HANDOUT - La consola Steam Deck de Valve es una especie de mini PC de juegos portátil. Foto: Valve/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Valve está cada vez más cerca de lanzar su consola portátil: Steam Deck. Unos días después de haber reafirmado que van a cumplir con el período de lanzamiento pautado, siguen llegando novedades de las características que va a tener este nuevo dispositivo. A través de un comunicado explicaron que aplicaron una mejora a los datos guardados en Steam Cloud.

A través de este upgrade, los jugadores van a poder pasar de su Steam Deck a su computadora sin tener que salir del juego. Con esta nueva característica “de Sincronización dinámica con Cloud”, los usuarios van a poder preservar su progreso en cada partida. De esta forma, mejorará directamente la experiencia de cada jugador que de otra manera no podría retomar el juego desde otro dispositivo que no sea en el que se estaba ejecutando originalmente.

“Anticipamos que los usuarios suspenderán sus Steam Deck frecuentemente sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles. Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos”, explicaron en el comunicado.

La sincronización automática con Cloud subirá todos los datos de las partidas guardadas a la nube antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión, para que se puedan reanudar desde una PC, otra consola portátil u otro dispositivo compatible. Al mismo tiempo, esta función va a descargar cualquier cambio guardado cuando se vuelva a encender la Steam Deck.

Aunque esta mejora será gratuita, no se aplicará en forma automática sobre cada juego. “Los desarrolladores deben habilitarla en sus juegos manualmente desde Steamworks y así poder aprovechar algunas nuevas API”, detallaron. En el caso de que un usuario suspenda su consola mientras el juego se está ejecutando, antes de poder jugarlo en otro dispositivo deberá volver a su Steam Deck para cerrar el título en forma correcta u optar por seguir desde el último punto de progreso que se haya guardado.

Además, en los últimos días también se conoció que la consola de Valve va a correr sin problemas los juegos que cuenten con el sistema anti trampas Easy Anti-Cheat. “Nuestro equipo ha estado trabajando con Epic en la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con Proton durante los últimos meses, y nos complace anunciar que ya podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles con Steam Deck muy fácilmente y sin necesidad de integrar EOS ni de añadir archivos binarios del juego o versiones de SDK”, explicaron en un comunicado.

Esta novedad implica dos cuestiones. Por un lado, permite que los usuarios sigan usando las herramientas que les aseguran una partida libre de trampas. Pero, además, directamente amplía el listado de títulos que son compatibles con la nueva consola. Hasta ahora son 42 los títulos confirmados que se conocieron a través de SteamDB y el listado reúne nombres como Hades, Cuphead, Psychonauts 2, DARK SOULS III, Total War: WARHAMMER II, Death’s Door, DEATH STRANDING, Aliens: Fireteam Elite y Twelve Minutes, entre otros.

Este es el kit que
Este es el kit que se le envió a los desarrolladores para que puedan probar sus juegos

Hace poco tiempo contaron que estaban trabajando en forma minuciosa en programa de Verificación de Steam Deck, una instancia que les permite seguir testeando que todos los juegos que hoy están disponibles dentro del catálogo de Steam sean compatibles con la nueva consola. Para esto, los títulos se van a tener que ajustar a diferentes parámetros que están relacionados con la fluidez de reproducción, la compatibilidad de mando, la resolución de pantalla y la compatibilidad general con el sistema.

La nueva consola portátil que llegará al mercado ya entró en su recta final. “A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero“, confirmaron hace un poco más de una semana. Si todo marcha como hasta ahora, en poco tiempo los jugadores podrán probar esta nueva consola que se suma al universo gamer.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar