Hay futuro para Call of Duty en PlayStation: los tres próximos juegos van a llegar a las consolas de Sony

El anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ponía en duda el lanzamiento de los títulos en PlayStation

Guardar

El anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una bomba para la industria de los videojuegos. No solo por el monto que va a involucrar la transacción completa una vez que se concrete. También puso en debate qué va a pasar con los títulos que ahora van a estar bajo la órbita de Xbox y qué posibilidad hay de que pasen a ser exclusivos. Hoy llegó una novedad en esa línea: los próximos tres títulos de Call of Duty van a llegar también a PlayStation.

Según fuentes de Bloomberg, desde Activision ya se comprometieron a que las tres entregas de Call of Duty proyectadas para este año y el próximo van a llegar tanto a las consolas de Xbox como a PlayStation y van a cumplir con los acuerdos que asumieron antes de la adquisición. La franquicia fue una de las más destacadas en ventas en las consolas de Sony, por lo que esta novedad toma todavía más importancia.

Ya al momento del anuncio de la compra, desde la página oficial de Xbox habían hablado sobre los jugadores que conviven en diferentes plataformas: “Puedes jugar los títulos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro”, habían establecido.

(Foto: Activision)
(Foto: Activision)

Siguiendo el reporte de Bloomberg a cargo del periodista Jason Schreier, este acuerdo incluirá a la secuela de Call of Duty: Modern Warfare que se lanzaría a fines de este año, el lanzamiento de Treyarch programado para el 2023 y una nueva versión de Call of Duty: Warzone, que también se lanzaría durante el próximo año.

Hace algunos días, Phil Spencer -máximo referente de Xbox- se refirió al tema y llevó tranquilidad a los jugadores de PlayStation. “He tenido unas llamadas buenas esta semana con los líderes en Sony. He confirmado nuestra intención en hacer honor a todos los tratos luego de la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de dejar Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de la industria y valoramos nuestra relación”, escribió su cuenta de Twitter. Sin embargo, si algo comparten la novedad que difundió Bloomberg y esta frase es que el panorama es menos claro para los lanzamientos que vengan después de los títulos ya comprometidos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar