El lanzamiento de Battlefield 2042 estuvo lejos de ser el ideal. Después de las altas expectativas que se plantearon en la previa, lo que encontraron los jugadores fue un título que se veía muy lejos de parecer terminado, con una gran cantidad de errores y problemas de rendimiento. Además, la experiencia en sí no resultó sumamente atractiva para el público del juego y esa realidad terminó repercutiendo en su recepción y ventas. Ante ese panorama, empezaron a surgir los rumores de que sus responsables buscarían que pase a ser gratuito con la idea de atraer audiencias más amplias y ahora nuevas versiones reafirman esa opción.
Según el insider Tom Henderson, EA está explorando la opción de hacer que uno de sus componentes sea free-to-play. Específicamente, este cambio se implementaría sobre algunos mapas del modo Portal, aunque aclaró que no es algo que pasaría en las próximas semanas. “Ofrecer (en forma gratis) una parte de Portal parece ser la mejor opción. 1 mapa por cada juego o algo así. Pero primero tienen que contemplar los problemas fundamentales del juego, establecer una hoja de ruta a futuro y deben reconocer sus errores”, agregó.
“Creo que Portal sería una buena opción si los servidores estuvieran llenos y hubiera un gran esfuerzo de marketing atrás. Solo necesita desconectarse por completo de Battlefield 2042″, destacó ante la mención de un usuario.
Los últimos fueron días complejos para Battlefield 2042. En la última semana añadió un nuevo modo con temática zombie que iba a estar disponible por tiempo limitado hasta el 27 de enero. Sin embargo, decidieron retirarlo antes de la fecha establecida ya que los usuarios decidieron usarlo como granja de experiencia. El objetivo de este modo era que cuatro jugadores se enfrente a 60 zombies y logren sobrevivir durante una hora.
“No voy a mentir, esto no debería haber pasado de nuestro proceso de revisión. Creo que nuestro deseo de crear un modo de zombies divertido nubló nuestra habilidad para ver que una cosa tan simple como el impacto que tendría en la progresión. Lo siento mucho por las dificultades que esto causó”, dijo Justin Wiebe, director de diseño de Ripple Effect Studios, a través de sus redes sociales.
Sin dudas sus responsables están en la búsqueda de un solución que permita que la comunidad vuelva a reencontrase con esta entrega, que vio decrecer su audiencia en forma considerable en las semanas posteriores a su lanzamiento. No queda claro que los modos gratuitos sean la salida, pero habrá que esperar a tener novedades más concretas para ver cómo reaccionan los jugadores.
SEGUIR LEYENDO: