OllieGamerZ ganó 100 mil dólares en el torneo de Twitch Rivals basado en Squid Game

El streamer español venció a más de 100 creadores de contenidos en los juegos “Squidcraft”, el certamen inspirado por “El Juego del Calamar”

Guardar

El histórico evento de Twitch Rivals juntó a un poco más de un millón de espectadores en el día final de la serie y OllieGamerZ se coronó como ganador del certámen que se extendió durante seis días seguidos. Por haber sobrevivido y ganado la serie de competencias de los Squidcraft Games, el creador recibirá 100 mil dólares como premio.

El torneo estuvo inspirado en la serie coreana El Juego del Calamar y enfrentó a 150 creadores de contenido hispanohablantes, convirtiéndolo en uno de los eventos con más convocatoria de streamers en español de la historia de Twitch. Todos ellos pusieron a prueba sus habilidades de manera muy simpática con juegos infantiles como el Juego de la Silla, la Gallinita Ciega, Luz Verde y Luz Roja, y las Escondidas, entre otros. Todos los escenarios, las animaciones y las skins fueron recreadas dentro de un servidor de Minecraft construido y promovido por elRubius, Auronplay y Komanche.

La final fue definida entre 24 personas en tres horas, donde prevalecieron los streamers OllieGamerz y ElXokas. El juego final se trató de un enfrentamiento a muerte del cual salió victorioso un conmocionado OllieGamerZ.

¿Cómo fue el ataque que descalificó a los streamers más famosos?

Ante la mirada atónita de casi más de un millón de espectadores, el sábado 22 los streamers ElRubius, AuronPlay, Biyín y TheGrefg se desconectaron de un momento a otro, lo que los llevó a la descalificación inmediata en los Squidcraft Games. Según los reportes, esto fue el resultado de un ataque DDos a Andorra Telecom (proveedor único del Principado de Andorra, España) que tiró abajo el servicio de Internet y dejó offline los canales principales de los creadores de contenidos.

La desconexión implicó que su descalificación inmediata del juego, lo cual alzó la sospecha que podría haber sido un ataque dirigido a los servicios Telecom por el alto impacto del evento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar