Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Dying Light 2 Stay Human, el cual será el próximo 4 de febrero, por lo que la desarrolladora Techland continúa brindando detalles del juego. En este caso, dieron a conocer que habrá una actualización gratis a la próxima generación, pero que el crossplay entre consolas no estará disponible el día del lanzamiento.
Desde el primer día estará disponible la actualización a la next-gen, lo cual quiere decir que los usuarios de PlayStation 4 podrán pasar a PlayStation 5 y los de Xbox One a Xbox Series X/S sin tener que pagar por la mejora. Otra función importante, como el crossplay entre consolas, no se podrá usar desde el día de lanzamiento. Esto quiere decir que los usuarios de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S no podrán jugar entre sí, incluso en el modo cooperativo y con dos generaciones de la misma consola. La empresa aún no anunció cuándo llegará esta función. De todas formas, los que sí podrán compartir serán los usuarios de PC, ya que los usuarios de Steam y Epic Games podrán jugar juntos desde la fecha de lanzamiento.
El estudio siguió ampliando la información sobre el modo cooperativo que permitirá experimentar el juego completo en esta modalidad, hasta terminarlo. Los invitados en la sesión principal, además, podrán mantener el progreso y los objetos guardados en sus propias sesiones. Las decisiones importantes en el juego se tomarán por todos los jugadores a través de una votación, pero el anfitrión será el que tenga el poder de decisión final. Dying Light 2 Stay Human será otra aventura de acción en primera persona en un mundo abierto postapocalíptico. La principal característica de la primera entrega fue la movilidad del personaje, ya que posee habilidades de parkour para desplazarse velozmente y aprovechar el diseño del mapa.
La secuela del juego de supervivencia zombie en primera persona lanzado en 2015 contará en este caso con soporte durante 5 años por parte de la empresa desarrolladora. Techland prometió más de 500 horas de contenido si se quiere completar el juego al 100%, aunque la historia principal no llevaría más de 20 horas. Esto fue una buena noticia para los que recibieron la novedad con ciertas dudas. Durante los cinco años de soporte, habrán nuevas historias, localizaciones y eventos para mantener vivo el título, pero no se especificó si estos DLC serán gratuitos o habrá que pagarlos en forma separada.
SEGUIR LEYENDO