Veteranos de Firaxis, responsables de las sagas Civilization y XCOM, formaron un nuevo estudio

El foco de Bit Reactor estará en los juegos de estrategia basada en turnos

Guardar

Nuevo

infobae

Con el ex director de arte de Firaxis Games a la cabeza, Greg Foertsch, nació un nuevo estudio: Bit Reactor. El mismo se formó a partir de varios desarrolladores que trabajaron en distintas entregas de la saga Civilization y XCOM.

Siguiendo la línea de sus anteriores creaciones, el enfoque de esta nueva desarrolladora, ubicada en Maryland, Estados Unidos, estará en los juegos de estrategia basados en turnos. Greg Foertsch estuvo durante más de 20 años en Firaxis, donde se destacan sus trabajos en XCOM: Enemy Unknown, XCOM 2 y Sid Meier’s Civilization III y Civilization IV. Otros miembros del equipo lo acompañaron en esos proyectos y también poseen experiencia en Elder Scrolls Online.

Si bien ya están trabajando en juegos que aún no anunciaron, en la web del estudio detallan: “Mientras trabajamos duro en nuestro primer título, el equipo en Bit Reactor está enfocado en crear un ambiente de ‘primero el equipo’ donde se valúen la pasión y la creatividad. Creemos que lo colectivo es más fuerte que cualquier individualidad y que un proceso altamente colaborativo a la par de la experimentación, son las claves para hacer juegos realmente innovadores”.

En una entrevista con GamesIndustry.biz el mismo Foertsch comentó que el género “fue fuertemente ignorado dentro de la nueva generación de tecnología, pero los juegos de táctica aún tienen un espacio enorme para la innovación”. También destacó que el aumento de popularidad de consolas también hizo que decaiga el género, pero que “no es un problema. La resolución de pantalla no es un inconveniente. Hay formas de contar historias y expresar información que no requieren una pared de texto”. Y es eso en lo que estarán enfocados, en llevar eso al género y en “realmente borrar esa línea que hay entre lo que es un juego de estrategia y un juego de acción”.

“Nuestro objetivo es ganar el premio al juego del año. Esperamos competir cara a cara con Halo o con quien sea, como hizo el XCOM de Firaxis en 2012″ añadió Foertsch, ambicioso y con altas expectativas. Bit Reactor se encuentra trabajando en varios proyectos, pero aún no se anunció ninguno. Tampoco hay detalles, pero se espera que comiencen a llegar pronto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo