La temporada 12 de League of Legends llegó hace ya 2 semanas, y si bien Riot Games ya había implementado el parche 12.1, no incluía una gran cantidad de novedades. Con la versión 12.2, la cual ya está disponible, apunta a muchas modificaciones que terminarán cambiando el metajuego actual. Además, se anticiparon los nuevos aspectos que van a llegar al juego.
Los cambios son principalmente a ciertos campeones, como Janna, Tahm Kench o Yone, o en objetos como la Maldición del Liche, por lo que muchos tendrán que variar o cambiar su estilo de juego en ciertos casos.
-Se añadió a Zeri, la nueva campeona
Buffs a campeones
Nocturne: aumentó la salud por nivel de 85 a 95. El ratio de AD adicional de la Q subió de 75% a 85%
Volibear: el AD por nivel subió de 3 a 3.5. El CD de la E disminuyó de 15s a 13s.
Yasuo: el ratio de AD de la Q subió de 100% a 105%
Yone: el ratio de AD de la Q subió de 100% a 105%
Veigar: el CD de la Q bajó de 7/6.5/6/5.5/5 a 6/5.5/5/4.5/4. Las acumulaciones obtenidas al asesinar monstruos gigantes y súbditos subieron de 2 a 3.
Tristana: la salud base subió de 559 a 600. La regeneración de salud aumentó de 3.75 a 4.
Senna: la Q ahora ralentiza a los enemigos golpeados un 20% (+6% por cada 100 de PH; +10% por cada 100 de DA adicional) durante 2 segundos.
Samira: el daño físico por disparo de la R aumentó de 0/10/20 (+50% de DA) a 5/15/25 (+50% de DA). El daño total por objetivo de la misma habilidad subió de 0/100/200 (+500% del DA) a 50/150/250 (+500% del DA)
Nerfs a campeones
Shen: el daño aumentado de la Q según la vida máxima del objetivo bajó de 5/5.5/6/6.5/7% a 4/4.5/5/5.5/6%
Talon: el daño adicional de la W contra monstruos disminuyó de 130% a 105%
Qiyana: la duración de la zona de hierba con la Q bajó de 3.5s a 3s. La regeneración de salud se redujo de 7.5 a 6.
Lulu: el CD de la W aumentó de 16/15/14/13/12 a 17/16/15/14/13
Zed: el daño base de la R bajó de 100% de AD a 65% de AD
Se hizo un rework tanto de las estadísticas básicas como de las habilidades de Janna
Ajustes a campeones
Tahm Kench: Se aumentó la ralentización de la Q, se ajustó la E y se aumentó el escudo otorgado a aliados con la R. Ahora también otorga velocidad de movimiento al devorar a un aliado.
Rengar: ahora puede saltar a los enemigos con su próximo ataque básico cuando está en estado de camuflaje de la R.
Sistemas del parche:
Maldición del Liche: la velocidad de habilidades subió de 0 a 15. El daño de hoja encantada cambió de 150% de DA básico (+40% del PH) a 75% del DA básico (+50% del PH). El CD bajó de 2.5s a 1.5s.
Cetro de Cristal de Rylai: el coste total bajó de 815 a 415 de oro. El poder de habilidad se redujo de 90 a 75. Aumentó la vida de 350 a 400.
Compás letal: la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo pasó de 13% a 10-15%. La velocidad de ataque a distancia cambió de 7% a 5-9%
Alma de la Dragona Tecnoquímica: se redujo la vida zombi de 80% de la vida básica + 50% de la vida adicional a 70% de la vida básica + 40% de la vida adicional.
Alma Hextech: el daño se redujo de 25-75 a 25-50
En la página oficial de League of Legends se puede encontrar un desarrollo más destallado de los cambios incorporados
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