Riot Games anunció que ya está disponible la verificación de dos pasos de las cuentas de League of Legends y Valorant. Esta decisión ayudará a los y las jugadoras a mejorar la seguridad de sus perfiles, además de invitarlos a gestionar una de las maneras más fáciles de protegerse contra cualquier intento de robo digital.
Mark Yetter, game director de Riot Games, fue quien confirmó que la integración de este proceso de seguridad está disponible para todo el mundo. El proceso es bastante simple: cada vez que el usuario quiera entrar a su perfil desde una página o juego de la compañía, se le enviará un código de 6 dígitos único a su correo electrónico que será obligatorio ingresar para iniciar la cuenta. De esta manera, cualquier persona que reciba un mail advirtiendo un ingreso a su cuenta podrá estar al tanto que su perfil podría haber sido objetivo de ataque.
Los sistemas de verificación de múltiples factores son las dinámicas más seguras para cualquier tipo de información encriptada, ya que no solo le piden al ingresante información conocida, sino que generan un proceso de respuesta que solo puede ser vulnerado en el caso que todos los datos digitales de los jugadores hayan sido hackeados.
Riot Games había sido víctima de un hackeo histórico durante el 2012, cuando su base de datos de más de 12 millones de jugadores logró ser puesta en jaque. Este ataque reveló contraseñas, fechas de nacimientos, información de tarjetas de crédito y hasta la dirección de las figuras más importantes del League of Legends. La compañía debió lanzar un comunicado de emergencia pidiéndole a todos los jugadores que entraran a sus cuentas para reiniciar su contraseña y desde entonces se enfocaron de manera más especializada en la seguridad de todos sus sistemas.
¿CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN DE DOS PASOS EN LA CUENTA DE RIOT?
1. Ingresar a la web de Riot Games.
2. Dentro del menú de Gestión de Cuentas, ir a la opción de “Verificación de dos pasos”.
3. La página mostrará un botón que dice “Habilitar” y le será enviado un correo a la casilla de mail con la que se registró el usuario.
4. El correo recibido preguntará una vez más si se quiere “Activar la verificación de dos pasos”. Al hacer click en el botón, ya estará listo el sistema de autenticación.
SEGUIR LEYENDO: