Phil Spencer calma los rumores de la exclusividad de Call of Duty

Mientras tanto, los empleados de Activision Blizzard responden las acusaciones de Kotick por el retraso del Overwatch 2

Guardar

Luego del anuncio de la compra de Microsoft a Activision Blizzard, su competidora Sony comenzó a cuestionar cuál sería el futuro de la saga Call of Duty como parte importante de su ecosistema de videojuegos. La noticia sacudió a toda la industria del gaming y planteó la duda de qué pasaría con los juegos que ahora estarán bajo el ala de Xbox. El temor estaba atado a las declaraciones de Microsoft cuando compró el estudio Bethesda (Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim), donde la empresa se comprometió a no retirar los juegos de otras consolas, pero aclaró que los futuros títulos serían revisados “caso por caso”.

A fines del año pasado, Sony reveló que Call of Duty: Black Ops Cold War fue el segundo juego más jugado en PS5 durante el 2021 y que la saga ocupaba los puestos más altos en ventas en el mercado estadounidense.

(Foto: Treyarch)
(Foto: Treyarch)

Luego de una tarde donde se empezaba a poner en duda el poder de la empresa japonesa sobre la IP una vez que la compra de Activision finalice, Phil Spencer, CEO de Xbox, contestó a los rumores. “He tenido unas llamadas buenas esta semana con los líderes en Sony. He confirmado nuestra intención en hacer honor a todos los tratos luego de la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de dejar Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de la industria y valoramos nuestra relación”, escribió en su Twitter.

Overwatch 2: el primer lanzamiento de Kotick bajo el ala de Microsoft

En el día en que se anunció la multimillonaria venta de Activision Blizzard, el polémico CEO declaró en entrevista que no creía que el precio de sus acciones hubiese sido afectado por las demandas de acoso sexual y violencia laboral, sino más bien “los retrasos en las fechas del Overwatch y Diablo”.

Los empleados de Blizzard se rehusaron a tomar responsabilidad de sus declaraciones y publicaron que las nuevas fechas de Overwatch 2 habían sido culpa principalmente de la mala estrategia de Kotick.

“Bobby, cuéntales a todos sobre los proyectos aleatorios para Overwatch 1 que nos echaste encima, para los que el equipo estuvo haciendo horas extra solo para que fueran cancelados y para que se perdieran meses de desarrollo de Overwatch 2. O como casi equipos enteros se están dando la vuelta y citándote a ti como el motivo (del retraso). No seas tímido”, declaró Tracy Kennedy, productora del juego. Los usuarios de la red social también comenzaron a especular que las decisiones erráticas de Kotick fueron las que trajeron como consecuencia la renuncia de Jeff Kaplan, una de las caras más representativas de Overwatch.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar