La edición 2021 de The Game Awards anticipó, como es costumbre, una gran cantidad de lanzamientos para la industria de los videojuegos, que acompañaron a la ceremonia de premiación. Entre las novedades que se conocieron esa noche, hubo una que involucró a Google Play Games: se confirmó que durante este año la aplicación va a desembarcar en Windows para que los usuarios puedan acceder a su catálogo y jugar también en otros dispositivos.
De esta forma, los juegos van a estar disponibles en notebooks, PCs y tablets que tengan Windows y los players ya no van a tener que recurrir a emuladores, sino que contarán con una aplicación que presentará los títulos optimizados para pantallas mucho más grandes y que permitirán el uso del teclado y el mouse para generar una nueva experiencia de juego. Un punto importante es que todo el progreso que logren los usuarios va a estar asociado a sus perfiles, por lo que van a poder continuar desde el último punto que alcanzaron desde cualquiera de los dispositivos que tengan asociados.
Ahora el proyecto dio un paso concreto ya que la aplicación inicio su beta y está disponible en tres territorios: Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Esa instancia se extenderá a más regiones durante este año, por lo que más jugadores tendrán la opción de experimentar los títulos en lo que prometen que van a ser sus “versiones de mejor calidad y más atractivas”.
La aplicación cuenta con una página que indica si la prueba está disponible o no en el país desde el que el usuario se conecta. Además, habilitaron una opción de registro para recibir una notificación cuando ya se puede acceder.
“A partir de 2022, los jugadores van a poder experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiarán sin problemas entre un teléfono, una tablet, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows. Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos fascinados de expandir nuestras plataformas para que nuestros jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android todavía más”, había dicho al momento del anuncio Greg Hartrell, director de producto de Google para los juegos en Android y Google Play en una entrevista con The Verge. “Va a ser una aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que va a ser compatible con Windows 10 y sus versiones posteriores. No va a implicar la transmisión de los juegos”, agregó.
A través de la página oficial de la aplicación ya se pueden chequear, además, cuáles son los requisitos para poder ejecutarla en una PC: Windows 10 (v2004), unidad de estado sólido (SSD), GPU apta para videojuegos, CPU de 8 núcleos lógicos, 8 GB de RAM, 20 GB de espacio de almacenamiento disponible, cuenta de administrador de Windows, la virtualización de hardware debe estar activada y deben tener PC y configuración compatibles.
Aunque no hay una fecha precisa de lanzamiento, sí se saben dos cosas: que será en algún momento de este año y que dependerá de cada región del mundo, ya que se irá ampliando progresivamente.
SEGUIR LEYENDO: