Luego de los grandes anuncios sobre la cantidad de contenido que va a incluir y las nuevas modalidades del Dying Light 2: Stay Human, llegó una inevitable realidad: Techland no está logrando llevar su título a Nintendo Switch al mismo tiempo que en el resto de las consolas.
Si bien aún no existió una razón confirmada, se sabe que la nueva historia de zombies podrá ser jugado con la “Versión Nube”, el modo portátil que habilita que una Switch reproduzca títulos más pesados a través de una plataforma exclusiva de streaming de videojuegos.
Esta nueva edición del Dying Light ya había sido demorada por primera vez en el 2020 para fines del 2021. Más cerca de esa fecha de lanzamiento, Techland debió anunciar que la fecha definitiva sería el 4 de febrero de este año. “Estamos concentrados en que este juego salga en febrero, porque es para la fecha en la que estamos trabajando. Así que hay cero chance que existan nuevos retrasos”, declaró Tymon Smektala, Lead game designer del proyecto.
¿Vale la pena usar la “Versión Nube” en Nintendo Switch?
Existen grandes títulos que aprovecharon la opción que les da Nintendo para reproducir juegos que requieren de más espacio. Entre ellos está el Witcher 3, Ori and the Will of the Wisps, Hellblade: Senua’s Sacrifice y el Control. Gracias a este sistema de juegos vía streaming es posible disfrutar también de títulos más pesados como Assassin’s Creed: Odyssey y Resident Evil 7.
Aunque una Switch tenga la posibilidad de correr estos videojuegos de mundos más grandes que su hardware pueden soportar, la realidad es que se pierden muchos aspectos gráficos y suman problemas de latencia en cada experiencia.
Lo positivo es que la posibilidad de jugar en “Versión Nube” es que democratiza ciertas experiencias que los usuarios no podrían acceder por fuera de su Switch. Además, representa una gran facilidad para los estudios (especialmente los de menor tamaño) para que sus lanzamientos lleguen a distintas consolas, ya que en lugar de tener que invertir por una empresa que realice un porteo particular, pueden subir su juego en “Versión Nube” y dejar que el sistema de streaming que maneja Nintendo se encargue del resto.
SEGUIR LEYENDO: