No es para tomar a la ligera cuando el único desarrollador del proyecto que logró vender 15 millones de copias dice que comenzó a trabajar en un proyecto colaborativo. Eric “ConcernedApe” Barone contó en una entrevista que además del Haunted Chocolatier (el sucesor espiritual del Stardew Valley) ha comenzado a trabajar codo a codo con un equipo nuevo.
Si bien todavía no hay un adelanto definitivo de lo que se tratará este juego misterioso, el desarrollador había adelantado que ambos títulos están pensados para estar atados con el universo que maravilló al público y le hizo ganar el “Breakthrough Award” en los Golden Joystick Awards de 2016. Además, adelantó que el formar parte de este nuevo proyecto le permite “ser parte de lo mejor de los dos mundos”, refiriéndose a su proyecto individual y a esta nueva plataforma donde también trabaja con otros profesionales de la industria.
“No estoy intentando crear el próximo hit. Me doy cuenta -y estoy agradecido- que cuando mi próximo videojuego salga, muchas personas estarán esperando para jugarlo porque es del mismo tipo que hizo el Stardew Valley. Estuve hasta considerando que podría llegar a ser interesante lanzar algún juego nuevo bajo algún alias, que la gente no sepa que soy yo y que sea exitoso por sus propios méritos”, comentó Barone sobre sus próximos trabajos.
Lo que se sabe de Haunted Chocolatier
Los fanáticos analizaron todo lo que pudieron del trailer de Haunted Chocolatier, el nuevo lanzamiento de mecánicas similares a las del Stardew Valley en el que también Barone se dedica a desarrollar desde cero todos los aspectos. Según su creador, este nuevo mundo tiene como objetivo la exploración de posibilidades más fantásticas que se concentren en llevar a los jugadores a “espacios mágicos” y no se trate de la rutina cotidiana de vivir en base al producto de una granja.
Acorde a una entrevista que el creador tuvo con el portal VGKami, describió que el título tratará de extender las mecánicas tradicionales de RPG de acción de 2D, pero siempre manteniendo su simpleza y profundidad. “Soy consciente que las peleas en Stardew parecen como algo de último momento, así que quise proponerme el reto de hacer algo más interesante y divertido”, describió el desarrollador.
Según la información que aportó en su blog de desarrollo, Haunted Chocolatier tiene muchos escenarios donde se requieren mecánicas de pelea, ya que el germen de la idea comenzó en habitaciones donde el protagonista simplemente luchaba con monstruos. En sus posteos bromeó con que “no estaba copiando y pegando” las mecánicas de peleas del Stardew Valley, sino que estaba desarrollando un código y dibujando sprites completamente nuevas.
Sobre su fecha de lanzamiento, si bien procuró detalles que dejaron entrever que saldría antes que su proyecto colaborativo, Barone también subrayó que lanzará su nuevo indie cuando “esté personalmente satisfecho y sea divertido y atractivo en todos los aspectos”.
SEGUIR LEYENDO: