GeForce NOW es el servicio de videojuegos en streaming de Nvidia y esta semana le trae una buena noticia a los fans de Fortnite: con algunas particularidades, el juego va a estar nuevamente disponible en iOS después de lo que fue la disputa legal entre Epic Games y Apple que llevó al retiro del juego de la tienda de esos dispositivos.
“Desde la semana que viene, Fortnite en GeForce NOW se va a lanzar a través de una beta cerrada de tiempo limitado para celulares”, adelantaron en una publicación que se realizó en blog de Nvidia. “El registro para la beta está disponible para todos los miembros de GeForce NOW y va a servir para testear la capacidad de nuestros servidores, los gráficos y el rendimiento de los nuevos controles táctiles”, agregaron.
Además, en el anuncio especificaron que los suscriptores van a ser aceptados en la beta en etapas y no lo harán todos al mismo tiempo. También aclararon que pare poder acceder desde iOS, el servicio de suscripción se va a tener que ejecutar desde Safari, el navegador del sistema operativo. De esta forma, esta va a ser la única forma de jugar a Fortnite desde dispositivos de Apple por ahora.
En el texto también detallaron que estuvieron trabajando en el desarrollo de una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles. “Aunque los juegos de PC en la biblioteca de GeForce NOW se disfrutan mejor en dispositivos móviles con un control, la introducción de los controles táctiles desarrollados por el equipo de GeForce NOW ofrece más opciones a los jugadores, comenzando con Fortnite”, señalaron. También destacaron que están trabajando para desarrollar más versiones táctiles de diferentes juegos y que, de esa manera, los publishers van a tener acceso a públicos más amplios.
Esta situación tan particular de Fortnite se da luego de lo que fue la disputa legal entre Epic Games y Apple, que culminó con la desaparición del juego de la App Store, ya que consideraban que las transacciones del juego debían realizarse dentro de las condiciones de su tienda, lo que implicaba una retención de una parte de las ganancias. El último fallo obligó a Epic Games a resarcir a Apple, pero también cuestionó el modelo que consideró como anticompetitivo.
SEGUIR LEYENDO: