La nueva generación de consolas llegó marcada por dos factores: la gran demanda de parte del público y la imposibilidad de contar con el stock necesario ante la falta de componentes que generó la pandemia. Sin embargo, parece que ese dilema no afectó a Microsoft que encontró en Xbox Series X/S su modelo de consola que más rápido se vendió hasta este momento.
El dato llegó de la mano de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que en una entrevista con el New York Times se refirió a una gran cantidad de situaciones que involucran a la marca, como su relación con Activision luego de las denuncias que recibieron o su mirada sobre el concepto de multiverso. Pero, además, habló del buen momento que está pasando su nueva generación de consolas.
“Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son muy difíciles de encontrar. Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros. Entonces nuestro trabajo es hacer que la oferta se equipare a esa demanda”, explicó en la entrevista.
De esta forma, aunque la falta de componentes es un problema que persiste, la principal explicación estaría dada por la gran demanda que hay de parte de los usuarios para poder adquirir las consolas de última generación. Durante los últimos años, el crecimiento de la industria del gaming fue acelerado y eso impactó en la cantidad de jugadores que quieren acceder a los mejores dispositivos.
Aunque Spencer no hizo precisiones sobre las cifras exactas de ventas, el analista Daniel Ahmad estimo que la cantidad de consolas Xbox Series X/S que se habrían adquirido hasta este momento rondarían las 12 millones. Un número más que impresionante considerando que llevan poco más de un año en el mercado.
SEGUIR LEYENDO: