En su directo más reciente el diseñador de VALORANT, Jon Walker, se refirió a la posibilidad de implementar un modo de selección uno a uno, para evitar que ciertos jugadores se desesperen por elegir determinados agentes antes de que se los quiten. La nueva herramienta llegaría al título de Riot Games durante el segundo o tercer acto. Es decir, que todavía habrá que tolerar esta dinámica -que ya es una costumbre para algunos usuarios- un poco más.
La comunidad ha mencionado en múltiples ocasiones la molestia que puede generar que un equipo de desconocidos seleccione con rapidez a sus agentes favoritos y después cuestionen la falta de humos o de herramientas defensivas en sus composiciones.
El cambio apuntaría a reforzar el aspecto táctico de la selección en relación a los mapas que se van a jugar y buscará darle a los usuarios la posibilidad de debatir sobre las necesidades del equipo antes de tomar una decisión acelerada. El desarrollador explicó que los jugadores que no seleccionen durante su turno perderán prioridad y podrán volver a elegir más adelante, respetando el orden.
Durante la misma transmisión, aseguraron el ya anticipado rework de Yoru y sus habilidades, que debería llegar temprano durante 2022. Además, con el objetivo de combatir la toxicidad durante las partidas, buscarán implementar un filtro de palabras en el chat a disposición de los jugadores para evitar algunas expresiones que no quieran leer. Es algo que no soluciona un problema que es mucho más amplios y que demostró ser difícil de erradicar, pero es una forma más de generar una experiencia más placentera al alcance de cada usuario.
El modo de selección por turnos es un sistema implementado por muchos títulos y ha probado ser útil a la hora de formar composiciones y estrategias. Riot Games aseguró que la variedad de opciones es un elemento importante para ellos y buscarán mantener un balance que le devuelva cierta popularidad a los agentes menos elegidos.
SEGUIR LEYENDO: