La intención del youtuber Akaki Kuumeri era crear un sistema para jugar el título cooperativo It Takes Two por si solo, ya que el título exige que lo jueguen dos personas. Para ello aprovechó la consigna de “The Controller Project” -la librería de diseños 3D para adaptar joysticks para cualquier discapacidad- y construyó su propio modelo. Pero de pronto cayó en la cuenta que había gestado el primer sistema de adaptabilidad para un control DualSense de PS5.
Su modelo tiene dos partes: una versión para controlar el analógico libremente y otra donde se pueden utilizar los controles del D-Pad. Para conectarlos al control, simplemente se pueden encastrar sobre las teclas a reemplazar y conectar los distintos modelos que dependen de los controles que proponen las distintas experiencias.
Gracias a este sistema, el control puede ser utilizado cómodamente con una mano y la otra puede ser sustituida con solo apoyar el control sobre una la pierna o la mesa. ¿Qué pasa con los gatillos? Kuumeri agregó un set extra de botones que se alinean con los que pueden usarse con una mano, por lo que queda una sucesión de cuatro teclas que pueden alcanzarse fácilmente.
Estos distintos implementos están disponibles de forma completamente gratuita y de manera online para todo aquel interesado en recrearlos. Además del video tutorial subido a YouTube, el creador también incluyó instrucciones para quienes necesiten el dispositivo pero de manera espejada, por lo que cualquiera pude acceder a una versión ajustada de su creación.
SEGUIR LEYENDO: