La actualización más reciente de VALORANT presentó a Neon, la nueva agente de Filipinas. Pero no llegó sola, sino que lo hizo de la mano de nuevo contenido para dar inicio a la temporada de 2022 con el Episodio 4: Disrupción. Entre las novedades más destacadas, Bind y Breeze recibieron modificaciones a determinadas zonas de choque para ofrecer más balance. Por último, el sistema competitivo ahora requerirá un mínimo de nivel 20 para dificultar el smurfing.
Además, el pase de batalla llega con nuevos skins disponibles, junto a una nueva línea de diseños. Al mismo tiempo, Riot mejoró armas como la Guardian, Bulldog, Ares e incluso el cuchillo para devolverle más posibilidades a la fase de compra y opciones en función de la economía.
Para empezar, Neon se sumó al pool de agentes disponibles, así que no será sorpresa ver a la duelista recién llegada corriendo por sus servers. En cuanto al ataque melee, tanto el click izquierdo como el derecho serán opciones más confiables, ya que el área de detección de los ataques aumentó. El clic derecho cuenta con un incremento del 1,5 y el izquierdo se vio aún más favorecido, con un alcance mayor.
La Spectre, por su lado, fue nivelada aumentando el grado de aleatoriedad de su secuencia de disparo. Se veía demasiado versátil, por lo que requerirá mayor precisión a larga distancia y castigará aún más el modo automático. La Ares recibió una mejora removiendo el cabeceo del arma y aumentando levemente la cadencia de disparo para volverla una opción viable frente a sus competidoras en cuestión de precio.
La Guardian tenía una penalización excesiva que la volvía una opción pobre frente a los rifles automáticos, así que ya no contará con una penalización de velocidad al apuntar con la mira y tardará una bala más antes de comenzar la curva de recuperación de estabilidad. La Bulldog busca cumplir con el rol de rifle automático más barato pero funcional y, para hacerlo viable, Riot decidió mejorar su velocidad de disparo sin mira levemente y aumentar su tiempo de recuperación para hacer más viable la eficacia de disparo en ráfagas.
Respecto a los cambios puntuales en Bind, la icónica doble caja de la zona corta del Sitio A fue reemplazada por una secuencia escalonada de cajas que le permitirán más opciones a los atacantes para encarar esta zona que prueba ser muy difícil de atravesar. Al mismo tiempo, agregaron un banco en la previa del lado atacante junto a mercado, para cambiar los ángulos del rincón cerrado.
En Breeze los cambios fueron aún mayores: el ingreso de A Principal ahora cuenta con un cuello de botella más grande e simplificaron la dinámica de limpiar posiciones hacia los lados al avanzar. La cueva previa ahora tiene unas cajas que funcionan como cobertura para los atacantes al avanzar, pero también significa que tendrán que limpiar un ángulo más para evitar defensores agresivos.
En la defensa de A, por su parte, el estanque ahora continúa hasta la pared y en el lado defensor las cajas fueron extendidas en un gran contenedor que permitirá un movimiento más libre a través de la cobertura al intentar retomar el control del sitio. El sitio B se vio modificado una vez más, con nuevas cajas en el pilar y en la parte posterior que rompen con determinados ángulos. De esta forma tanto atacantes como defensores cuentan con más oportunidades para avanzar sobre el espacio.
En lo que respecta al competitivo -además de los cambios para evitar el smurfing- redujeron las penalizaciones de rangos bajos al jugar de a 5 de un 50% a un 25% y aseguraron una aleatoriedad de mapas más consistente para garantizar mayor variedad y evitar la repetición de un mismo mapa de una partida a otra.
Junto a unos pocos errores específicos de display e interacción, la actualización centró su mirada en los dos mapas mencionados y en devolverle cierta vida a las armas menos populares del juego. Vale destacar que Riot aseguró que en la primera mitad del año se ocupará de realizar balanceos a los agentes de forma rápida y presente, buscando mantener un nivel de viabilidad en sus distintas opciones. ¿Ya viste los nuevos cambios? También podes repasarlos en detalle en la página oficial de Play VALORANT.
SEGUIR LEYENDO: