Según su director, Days Gone vendió más de 9 millones de copias

Jeff Ross, director del juego y ex de Bend Studio, aseguró que vendió más que Ghost of Tsushima y apuntó contra la dirección local

Guardar

El año comenzó con el reporte de Sucker Punch, desarrolladora de Ghost of Tsushima, el cual destacó que su título alcanzó las 8 millones de copias vendidas luego del lanzamiento del Director’s Cut, lo cual termina de afianzarlo como uno de los más grandes éxitos exclusivos de PlayStation. A Days Gone, otro exclusivo, al menos durante dos años, nunca se le otorgó este reconocimiento, por lo que su director, Jeff Ross, salió con los tapones de punta en contra de la dirección local del estudio.

A través de Twitter, Ross declaró: “En el momento en el que dejé Sony, Days Gone había estado disponible por ya un año y medio (y un mes) y vendió más de ocho millones de copias. Desde entonces vendió aún más, y luego otro millón en Steam. La dirección local del estudio siempre nos hizo sentir que fue una gran decepción”.

Al momento de su salida en 2019, Days Gone recibió críticas mixtas y muchos se sintieron decepcionados luego del hype que habían generado los primeros avances del juego. En Metacritic promedia una nota de 71 entre los críticos.

En su momento se habló de una posible secuela, y fue el mismo Ross quien contó que llegó a proponerle a una continuación a Sony, pero a pesar de la buena cantidad de ventas, y de una propuesta que planeaba un modo online con funciones cooperativas y un universo compartido con la base del primer juego, el proyecto finalmente no prosperó.

Según John Garvin, otro de los desarrolladores, “la puntuación de Metacritic lo es todo para ellos. Si eres director creativo de una franquicia y tu juego sale con un 70, no serás director creativo de esa franquicia por mucho tiempo”, declaró. Bend Studio se encuentra actualmente trabajando en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation.

SEGUIR LEYENDO

Guardar