No hay freno para los NFTs: ahora fue el turno de GameSpot, la compañía estadounidense de venta de videojuegos al público, en anunciar que lanzará sus propios tokens y habilitará alianzas con empresas de criptomonedas. Según fuentes oficiales relevadas por The Wall Street Journal, la empresa ya ha contratado 20 personas para inaugurar la unidad de NFT, la cual estaría construyendo una plataforma online para sostener el intercambio de tokens específicos de videojuegos.
La marca apuesta a poder abrir un mercado paralelo de compra y venta de accesorios, skins y otros bienes digitales que se ven impactado directamente en el Metaverso del gaming. Acorde a los rumores, ya existen alianzas con distintas desarrolladoras y publicadoras de videojuegos para desarrollar el mercado NFT a finales del 2022.
GameSpot ya había sido sujeto de interés de los accionistas, luego que el año pasado la compañía se salvara de cerrar definitivamente gracias a una acción organizada por parte de usuarios de la red social Reddit. Dentro del subforo llamado r/wallstreetbets, que cuenta con más de 2,8 millones de usuarios, los accionistas lograron inflar el precio de sus acciones de manera abrupta: a principios de 2021 cada uan valía U$D 17,25 y al finalizar año su valor cotizó en los U$D 159,18.
¿Qué es un NFT y por qué las empresas de videojuegos están tan interesadas?
Existe una burbuja por los NFTs, aunque muy pocos parecen entenderlo. Un NFT (Non-Fungible Token) es un bien no fungible, es decir, un elemento que no se puede intercambiar por un valor monetario específico. Por ejemplo, sería imposible intercambiar una escultura por otra, ya que su valor total no podría ser tasado específicamente.
Esto no quiere decir que no se puedan sistematizar en un modelo de negocio: como el valor de cada NFT es fijado por una red de usuarios (Blockchain), esto permite que cada uno pueda ser adquirido. Sin embargo, un NFT es único -ya que está ligado a un código específico e irrepetible de la cadena de bloques-, por lo que nadie puede adquirir el mismo token. Así, su precio puede ser fijado por los usuarios que desean obtenerlo.
SEGUIR LEYENDO: