El cofundador y director del estudio Playground Games, Gavin Raeburn, dejó su puesto después de 12 años de carrera. El estudio británico, responsable de cinco ediciones del Forza Horizon y el nuevo Fable (sin fecha de lanzamiento), quedará a manos de Trevor Williams, el socio con quien construyó el estudio en el 2009.
Su retiro llega como sorpresa después del lanzamiento del Forza Horizon 5, un título de carreras aclamado por la crítica y los usuarios por igual. Su lanzamiento en noviembre lo hizo destacarse en The Game Awards 2021, la última edición de la entrega de premios en la que fue el ganador en las categorías de “Mejor juego deportivo”, “Mejor Diseño de Sonido” e “Innovación en Accesibilidad”.
“Después de 12 años trabajando en cinco galardondadas entregas de Forza Horizon, Gavin Raeburn deja Playground Games como director de estudio. Como miembro fundador del estudio, le agradecemos por su liderazgo y su contribución a la franquicia Forza “, dijo el vicedirector del estudio, Alan Hartman, al portal Windows Central. En la entrevista, anunció el nuevo cargo de Williams y deslizó que estaban trabajando en nuevo contenido para el último Forza y el desarrollo continuo de Fable.
Raeburn trabajó en el estudio Codemasters (que fue adquirido por EA el año pasado) durante 24 años antes de comenzar con su propio proyecto, con el cual le dio vida y forma al juego que llegaría a cuestionar el liderazgo de la saga del Gran Turismo. En el 2017, expandió Playground Games a un nuevo estudio de 200 personas para dedicarse de lleno al desarrollo de un nuevo lanzamiento Fable, el icónico juego de rol de acción.
Aún no hay noticias de boca de Raeburn sobre cuáles serán sus próximos proyectos ni tampoco algún anuncio oficial de su retiro.
SEGUIR LEYENDO: