La CES 2022 lo hizo de vuelta: el codirector de Naughty Dog, Neil Druckmann, admitió por primera vez que el estudio está trabajando en múltiples proyectos luego de su intento fallido en el 2009. “Estamos muriéndonos de ganas de mostrarles los múltiples proyectos de videojuegos que tenemos en desarrollo en Naughty Dog”, dijo Druckmann casi fugazmente en la conclusión de su presentación junto a Sony Entertainment.
En el primer intento de abordar esta estrategia, Druckmann y el director de desarrollo Bruce Straley probaron un modelo de administración de multiproyectos con la idea de construir equipos dedicados especialmente para cada lanzamiento. Lamentablemente, el esfuerzo que el Uncharted 3 requirió para ser finalizado terminó por robar la mayoría de los recursos al desarrollo de The Last of Us, y Naughty Dog jamás logró encontrar un equilibrio efectivo para volver a tomar varias IPs al mismo tiempo.
A pesar de la mala experiencia, el estudio no se rinde y los rumores de estos grandes proyectos que tienen bajo su ala no apuntan hacia ideas simples: entre ellos, se habla de una remake para PS5 de The Last of Us (lanzado en el 2013, originalmente para Playstation 3) y el desarrollo de The Last of Us Factions, un supuesto spin-off multiplayer.
Durante la presentación de la CES, Druckmann también habló de la serie de HBO del universo de The Last of Us y puso especial énfasis la película de Uncharted, la cual contará una nueva historia de origen del protagonista Nathan Drake.
Algunos rumores, que comenzaron a principios del 2021, también indicaron que Naughty Dog también estaría colaborando con Sony Bend (desarrolladora de Days Gone) en un nuevo proyecto relacionado con Uncharted. El resultado de esta colaboración aún no está confirmado, especialmente luego del infructuoso lanzamiento de Days Gone.
SEGUIR LEYENDO: