Las grandes empresas de hardware gamer aprovecharon el CES 2022 para hacer un repaso de sus especificaciones y lo demostraron con adelantos en gaming. Este es el caso con el nuevo tráiler de Dying Light 2 Stay Human, donde Nvidia mostró la capacidad de sus placas gráficas a la hora de procesar los nuevos escenarios del aclamado shooter de zombies.
Aunque el videojuego de la desarrolladora polaca Techland fue presentado por primera vez en la E3 2018, el mundo de los videojuegos no hablaba de la tecnología de ray tracing. Así que con el anuncio de la placa gráfica Ge Force RTX 3090 Ti y RTX 3050, Nvidia pasó la página de todo lo que se esperaba de Dying Light 2 Star Human.
El nuevo tráiler hizo acopio de la nueva tecnología a partir de la presentación de los nuevos escenarios apocalípticos que se descubren con una dinámica símil parkour. Sí, Dying Light 2 sigue siendo un juego de supervivencia en un mundo de zombies, pero el jugador tendrá que pensar cómo escapar de las hordas con más opciones de ingenio y no solamente enfrentarse con armas.
El uso de ray tracing habilitará que toda la iluminación y las sombras dentro del juego funcionen de manera mucho más realista, además de sumar efectos gráficos de oclusión ambiental que no comprometería la optimización total de la experiencia. Este cambio tecnológico es un gran paso para una narrativa que tiene como tarea resaltar en más de una decena de juegos de zombies para no ser olvidado.
Nunca importó tanto la ambientación de un juego: Techland apuntó a pensar en su nuevo lanzamiento desde el punto de vista de un jugador que sobrevive y descubre su entorno gracias a su capacidad de explotar el ambiente que explora, además de agregar un ciclo de Día/Noche que cambiaría drásticamente la perspectiva de juego. La historia de este nuevo lanzamiento transcurre 20 años después de la primera edición, donde la humanidad regresó a una suerte de “Edad Oscura” luego de ser vencida por la pandemia del virus Harran.
Dying Light 2 Stay Human parece ambicioso: desde la información que se fue aportando a lo largo de los años, la secuela promete más de 100 horas de contenido, con aproximadamente 20 horas de campaña y múltiples escenarios multijugador. Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir distintas mecánicas dependiendo el bando que prefieran y sus elecciones no solo afectarían a la historia sino al desarrollo de la ciudad. Esos escenarios permanecerán de la misma manera inclusive cuando se comienza un juego cooperativo, donde quien sea invitado a la partida podrá ver el escenario del jugador principal.
“Creo que lo más grande que hicimos fue la habilidad de que el mundo cambie alrededor tuyo. El momento en que tomás una decisión o realizás alguna acción dentro del juego, podrás ver que el mundo se ha transformado y se podrá ver qué tipo de poder le damos a los jugadores a partir de las alternativas que prefieran”, dijo Tymon Smektala, Lead Designer del Dying Light 2.
Sin embargo, no todo fue positivo: el desarrollo fue descrito como un “caos total” donde se reportó que Techland debió contratar numerosos estudios third party para ayudar a lograr el objetivo. El proceso también se vio afectado cuando el escritor Chris Avellone -el responsable de la narrativa del Divinity: Original Sin 2 y Fallout: New Vegas-, quien asesoraba al estudio en términos de storytelling, fue “removido” de la compañía luego que se hicieran públicas dos acusaciones de abuso sexual.
Dying Light 2 Stay Human será lanzado de manera internacional el 4 de febrero de 2022 y estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
SEGUIR LEYENDO: