Playstation VR2 ya anunció su primer juego: Horizon Call of the Mountain

Con el anuncio del nuevo periférico, Sony mostró el teaser un exclusivo producido por Guerrilla Games y Firesprite

Guardar
Horizon Call of the Mountain

Sony aprendió que es mejor estrenar un periférico junto a un título que traccione: así es como aprovechó el lanzamiento del PlayStation VR2 para anunciar Horizon Call of the Mountain, un spinoff dentro del universo de la franquicia Horizon. Si bien aún no se compartió demasiada información, el director de Guerrilla Games, Jan-Bar Van Beek, aseguró que este spin off fue construido especialmente para el nuevo kit VR de Sony.

“Estamos muy emocionados en entregarles el Horizon Forbidden West el 18 de febrero, solo un par de semanas más. Mientras te unís a la nueva aventura de Aloy, es bueno saber que esta no es la frontera final de Horizon”, comentó Van Beek en el teaser de esta nueva edición. Aparentemente, este nuevo spin off fue desarrollado de forma secreta junto a la segunda entrega que estará disponible tanto para Playstation 5 y como para Playstation 4.

Chris James, exdiseñador senior del open world de Horizon Forbidden West, también se expresó vía Twitter y prometió que este juego de realidad virtual redefinirá el tipo de gameplay en estos dispositivos.

El teaser muestra una cinemática en primera persona, donde el jugador se encuentra en una barca en medio de la selva y de pronto son sorprendidos por la aparición de un “Cuellilargo”, los robots gigantes similares a jirafas mecánicas con las que se obtenían datos específicos del mapa en la primera entrega.

Horizon Call of the Mountain aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que será una aventura exclusiva para PS VR2 y que los jugadores serán acompañados por Aloy, junto a otros personajes nuevos. Además de Guerrilla, el videojuego fue coproducido por Firesprite, una desarrolladora de Gran Bretaña que se especializa en experiencias de Realidad Virtual y que también fue recientemente adquirida por Sony en septiembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar