La segunda temporada de The Witcher, la serie de Netflix que adapta la historia presentada a través de los libros del polaco Andrzej Sapkowski y los videojuegos que inspiró, llegó en el último diciembre a la plataforma y permitió seguir expandiendo el mundo que se presentó en su primera entrega. A través de las criaturas y locaciones, el universo que el público conoció se amplió todavía más.
Ahora, a través de un video, Netflix ofreció un recorrido con mayor detalles de lo que es Kaer Morhen. “Es donde los brujos vamos en invierno. Ahí podemos descansar y sanar. Es mi hogar”, explicó Geralt de Rivia, el personaje que interpreta Henry Cavill en la serie. “Es una fortaleza en la montaña. Está deteriorada porque fue saqueada y es donde viven los brujos”, agregó el actor en el video.
Tomek Baginski, productor ejecutivo, destacó que como los libros se enfocan principalmente en los personajes, no contaban con muchas descripciones del mundo que los rodea a esos personajes. Fue por eso que contaron con mucha libertad para desarrollar los diferentes espacios, incluido Kaer Morhen. “Es uno de los lugares claves porque ahí se crean los brujos. Para mi, verlo en la pantalla fue un momento que esperé durante 30 años”, agregó.
El video, además, reúne entrevistas con los diferentes actores que participan de la serie y que aportaron su perspectiva sobre el diseño con el que contó esa escenografía. “Los brujos van allí cada invierno para sentirse arraigados a una familia, la única que conocen. Es bastante gótico, techos altos y hermosos, pero envuelto en oscuridad, lo cual suma al ambiente por lo que pasó ahí”, contó Paul Bullion, que le da vida a Lambert.
Freya Allan, que tomó el rol de Ciri, marcó el desarrollo que se llevó a cabo de Kaek Morhen, donde se generó una conexión entre los diferentes espacios: las habitaciones, el laboratorio y la armería, que es donde también honran a los brujos del pasado. “El árbol es un símbolo de la historia de los brujos” destacó el actor Kim Bodnia que asumió el papel de Vesemir.
“Con Kaer Morhen tomamos referencias desde la India y sus ciudadelas, Europa del norte y del este, ciudades escandinavas, arquitectura japonesa. Es una forma de hacer que el mundo se sienta más rico, amplio y más abierto. Los fans más acérrimos del juego pasaron mucho tiempo en este mundo, no queríamos repetir necesariamente ese mundo, sino ofrecerles algo fresco y nuevo”, había explicado antes Andrew Laws, Diseñador de Producción y Diseñador de concepto de criaturas en la serie.
“Lo que pueden ver a primera vista es que se encuentra bastante arruinado. Hubo una batalla enorme que sucedió mucho tiempo antes de lo que ocurre en la temporada 2 que causó muchos daños y muertes. Muchos hechiceros murieron en esa batalla y vemos los vestigios aún en el mundo en el que nos sumergimos en esta temporada”, agregó.
Después del éxito de la primera temporada, todo hace pensar que la segunda va a seguir el mismo camino una vez que pase el primer mes desde su lanzamiento. En el mundo del gaming el impacto ya se sintió: en Steam los jugadores que eligieron el título se triplicaron con respecto a los días previos al estreno, como sucedió en el 2019 cuando la serie llegó a Netflix.
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