Samsung se adelantó en la carrera de los servicios de streaming de videojuegos con un anuncio clave en la Consumer Electronic Show 2022: sus últimos televisores tendrán como opción incorporar los servicios de Google Stadia, Nvidia GeForceNow y Utomik como aplicaciones por defecto.
Los nuevos Smart TV tendrán incorporado un “gaming hub”, un menú especial dentro de sus opciones donde se podría acceder fácilmente a estas librerías de videojuegos. Cada servicio funcionaría como lo hace Netflix, Amazon Prime y la mayoría de las plataformas de streaming: sin tener la necesidad de tener el contenido descargado.
Estas librerías de “videojuegos en la nube” funcionan como servicios de subscripción y solo requerirían de los usuarios algún tipo de mando compatible con su televisión para iniciar la experiencia de juego. Para complementar la experiencia del mundo de los videojuegos, servicios como YouTube Gaming estarían también habilitados para que los usuarios tengan un acceso rápido a sus streamings favoritos. Los datos de qué modelos de televisión serán compatibles con estos sistemas y otros detalles estarán disponibles a partir de noviembre de este año.
La conferencia CES es una de las exposiciones anuales de tecnología más importantes a nivel internacional. Si bien muchos de los grandes expositores han anunciado que no participarían debido a la proliferación de la variante Ómicron, la organización afirmó que se sostendrá del 5 al 7 de enero. Las conferencias más esperadas relacionadas con videojuegos se mantienen entre lar marcas Sony, Ace Computers, HTC, Razer, Hypervsn y MAD Gaze.
Samsung también apuesta por los NFT
La empresa anunció que sus productos también contarían con una aplicación integrada para una plataforma NFT que le permitiría a sus usuarios descubrir, comprar y hacer transacciones de arte digital compatibles con sus televisores.
La tecnología de los Non-Fungible Token (NFT) será clave para las nuevas generaciones de productos Smart. Estos códigos pueden representar ítems digitales que habilitan a sus compradores a tener una versión en exclusiva de imágenes, canciones y cualquier otro producto cultural. De esta manera, un NFT representa todo objeto digital al que se le pueda imprimar una especie de código de número de serie validado por una red de usuarios.
Con este anuncio, Samsung redobló la apuesta en pensar en atributos para su software que complementaran la interconexión con el mundo digital y dejó en claro que su visión de avance tecnológico no solo se trata de hardware con mejores especificaciones técnicas.
SEGUIR LEYENDO: