Star Wars Eclipse, el nuevo videojuego de la franquicia, atraviesa grandes problemas en su desarrollo

El estudio responsable se enfrenta a varios inconvenientes a 18 meses de comenzada la producción

Guardar
El estudio responsable se enfrenta a varios inconvenientes a 18 meses de comenzada la producción

Star Wars: Eclipse fue uno de los videojuegos más comentados de la noche de The Game Awards, pero a dos semanas de su anuncio oficial ya atraviesa importantes problemas. Un nuevo reporte asegura que el estudio Quantic Dream está atravesando inconvenientes para contratar nuevos empleados y adaptar su motor gráfico al título que se espera.

Los problemas de personal tienen que ver con las numerosas denuncias al estudio francés por acoso sexual, abuso y discriminación en los últimos años. Al igual que empresas como Ubisoft o Activision Blizzard, Quantic Dream fue denunciado en varias ocasiones, aunque casi sin consecuencias. Los directivos del estudio incluso demandaron a periodistas que cubrieron la información, impulsando procesos legales únicos en la industria, condenados por muchos.

La reacción al primer trailer de Star Wars Eclipse fue bastante unánime, con fans de la franquicia entusiasmados de ver una nueva historia en el mundo del gaming, pero decepcionados de que Quantic Dream sea el responsable de la aventura. La imagen del estudio se deterioró mucho después de las denuncias y esto parece estar afectando su capacidad para reclutar nuevos talentos, según explicó el insider Tom Henderson esta semana.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

La necesidad de más empleados se debe a que, después de 18 meses de desarrollo, Quantic Dream parece tener problemas para cumplir con el concepto que le prometió a LucasFilm Games inicialmente. Henderson reveló que la propuesta había nacido años atrás bajo el nombre Project Karma, pero fue rechazada por PlayStation, que prefirió seguir adelante con Detroit: Become Human. Años después, el estudio adaptó el concepto al universo de Star Wars, pero actualmente está teniendo problemas para incluir el apartado multijugador.

Star Wars: Eclipse se está desarrollando con el motor gráfico de Quantic Dream, que no soporta una gran cantidad de jugadores ni personajes no jugables, sino que se enfoca en narrativas interactivas en escenarios encapsulados. El resultado de todos los problemas mencionados deja a la compañía sin una versión jugable del título actualmente, a pesar de que el desarrollo lleva más de un año y, se anticipó, el juego no va a llegar antes de 2024.

Ni Quantic Dream ni LucasFilm Games se pronunciaron al respecto de estas novedades, pero la situación no luce muy prometedora. Aunque esta nueva información no necesariamente anticipa una cancelación, tampoco adelanta un panorama que entusiasme a los fans de la franquicia. Por ahora solo queda esperar novedades oficiales, aunque posiblemente tampoco lleguen durante 2022.

Electronic Arts dejará de tener contrato de exclusividad con Star Wars, lo que significa que en los próximos años van a llegar todo tipo de videojuegos situados en una galaxia muy, muy lejana y desarrollados por estudios de todos los calibres y procedencias.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar