A pesar de que 2021 está prácticamente cerrado, fans de Final Fantasy todavía tenían esperanzas de ver novedades de la próxima entrega de la franquicia, tal y como había prometido su productor, Naoki Yoshida. Aunque esta última semana del año no trajo noticias ni nuevo material de Final Fantasy XVI, el equipo de desarrollo aseguró que continúan trabajando y que la pandemia afectó los tiempos de producción previstos.
“La última vez que hablamos, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento de 2021. Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa ya que las complicaciones derivadas de la pandemia en curso han retrasado el desarrollo del juego por casi medio año”, explicó Yoshida en un comunicado compartido en las redes oficiales de Final Fantasy XVI.
El equipo de desarrollo continúa trabajando en el título que va a desembarcar en PlayStation 5, pero el trabajo remoto obligó a considerar plazos más extensos, especialmente a la hora de testear todas las novedades implementadas por las distintas áreas del estudio. “Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación desde la oficina de Tokio, lo que, a su vez, ha provocado retrasos o, en casos extremos, cancelaciones de las entregas de activos de nuestros socios subcontratados”, agrega el comunicado.
Actualmente, los desarrolladores se encuentran trabajando en “aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar las mecánicas de combate, dar cuerpo a las batallas individuales, dar los toques finales a las cinemáticas y realizar una optimización gráfica general”, según explico Naoki Yoshida. Todo parece indicar que los aspectos más importantes del juego están terminados, a excepción del sistema de combate. Además de pulir este apartado, el trabajo que queda es refinar la calidad gráfica de los distintos componentes del juego, lo que sugiere que el lanzamiento del título no está tan alejado.
“¿Cuándo podemos esperar la próxima ronda de información? Bueno, me complace anunciar que el plan actual es realizar nuestra próxima gran revelación en la primavera de 2022 mientras buscamos generar entusiasmo antes del eventual lanzamiento del juego”, anticipó Yoshida. Novedades durante la primavera japonesa equivalen a nuevo material del título antes de la mitad de 2022, lo que para muchos fans adelanta una posible fecha de lanzamiento para fines del año que viene o principios de 2023, si todo sale bien.
Aunque en Final Fantasy XV se lanzó hace cinco años, la franquicia se mantuvo activa con distintos proyectos, desde la esperadísima remake de Final Fantasy VII a la serie Pixel Remaster, pasando también por el fenómeno online Final Fantasy XIV y hasta el primer battle royale de la saga para mobile, entre otros proyectos. El próximo año va a contar con Chocobo GP, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y novedades de FF XV, aparte de Final Fantasy VI Pixel Remaster para completar la colección, entre otras novedades que seguramente se van a anunciar durante todo 2022.
SEGUIR LEYENDO: