Análisis de SUPER PEOPLE: el nuevo battle royale de moda que tiene un gran potencial

El título de la desarrolladora coreana Wonder People ya es uno de los más populares en Steam y sigue escalando en Twitch

El género battle royale es uno que siempre tuvo mucho potencial pero que en muchos de los casos no logra explotar del todo las posibilidades con las que cuenta para ofrecer experiencias más ricas a sus jugadores. Este mes aterrizó en occidente una nueva entrega que puede pisar fuerte: SUPER PEOPLE, de la desarrolladora coreana Wonder People. El juego se encuentra en período de beta test solo en PC desde el 7 de diciembre hasta próximo aviso, pero ya generó un impacto por la buena recepción que tuvo.

Quienes sean entusiastas de este tipo de juegos se encontrarán con una experiencia muy similar a PUBG, principalmente por su combate estratégico y el ritmo no tan acelerado, con toques de Apex Legends, ya que cuenta con clases y habilidades especiales. Aún así, la experiencia al jugarlo se siente fresca y dinámica por diversas mecánicas que lo hacen único.

El primer dato que lo distingue es que el mapa es muy grande, pero nunca se usa en forma completa: la zona inicial es un recorte aleatorio del terreno, por lo que nunca se puede tener una estrategia fija en el juego temprano, lo que lo hace más dinámico. Ya en el campo de batalla, no solo se recolectan armas, balas y equipamiento. En SUPER PEOPLE los jugadores buscan materiales que les sirven para mejorar todo el equipo y tener ventaja en los choques, con un sistema de recolección mucho mejor que el de otras entregas del mismo género.

Otra de las principales características son las clases: en total son 12, cada una tiene un árbol de habilidades específico, con una definitiva que marca la diferencia y puede ir desde tirar una bomba atómica, pasando por teletransportarse, hasta invocar un camión blindado. A medida que avanza la partida, cada persona que sobrevive sube de nivel y mejora sus habilidades. También se pueden encontrar píldoras para acelerar este proceso y tener ventaja sobre los rivales.

En una mecánica similar a los paquetes de armamento de Call of Duty: Warzone, se puede personalizar una caja de armas que cae en el mapa en cierto punto de la partida. La misma se puede abrir a cambio de cierta cantidad de oro, la moneda del juego, que se encuentra mientras looteamos en el mapa. También se puede revivir a compañeros que hayan muerto hasta 3 minutos después de su caída a cambio del dinero.

El combate es muy estratégico y similar al PUBG, con el que comparten la mayoría de las armas y accesorios para las mismas, pero la clave está en conocer las clases de los rivales, para no ser sorprendido principalmente por sus habilidades definitivas.

Los gráficos y el arte del juego se ven realmente bien. El diseño del mapa, por su parte, quizás puede ser un poco repetitivo, pero es entendible ya que nunca se usa toda su extensión. Un punto a mejorar es el sonido, ya que no está del todo pulido y en momentos puede jugarnos en contra. Por ejemplo, a veces los pasos de los aliados se escuchan mucho más fuerte que los de algún enemigo, más allá de que la clase Francotirador posee una habilidad que reduce el sonido de las pisadas.

En conclusión, SUPER PEOPLE deja muy buenas impresiones con su beta cerrada, dando una experiencia dinámica y que se siente fresca para un género que se estaba tornando repetitivo. El juego ya entró entre los 100 más jugados en Steam, y en Twitch sigue en crecimiento, donde ya lo probaron streamers de renombre como shroud o Gaules. Una vez que llegue a todos los usuarios, habrá que ver si el título tiene la capacidad de de mantenerse renovado en forma constante para no caer en el mismo problema del resto de los battle royale. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero se puede esperar que en los próximos meses haya novedades.