Steam Deck, la tan esperada consola portátil de Valve, fue uno de los anuncios fuertes que se hicieron durante el 2021 y uno de los platos fuertes para el próximo año. Después de algunos rumores que indicaban que Valve estaba trabajando en este producto, finalmente llegó la confirmación. A dos meses de su lanzamiento, llegó una novedad más que interesante: será compatible con 80 de los 100 juegos más populares de Steam, según un análisis del sitio ProtonDB, una comunidad que se dedica a comprobar la compatibilidad de videojuegos con Linux.
¿Cómo llegaron a esta conclusión si el producto aún no está disponible al público? Steam Deck usa Proton para su Linux SteamOS, una herramienta integrada en el cliente de Steam que permite ejecutar juegos de Windows en Linux. De esa forma pudieron prever qué juegos van a ser compatibles en la nueva consola portátil que se va a sumar al mercado.
La mayoría de los juegos funcionan sin problemas, pero Proton tiene inconvenientes con algunos programas Anti Cheat, por lo que títulos puntuales como PUBG, Destiny 2, Apex Legends o Halo Infinite no son compatibles y quedarían fuera de las opciones. Siempre teniendo en cuenta el análisis puntual que se hizo en este caso. El funcionamiento de los juegos es algo que depende de cada título.
Steam Deck es la apuesta a las consolas portátiles de Valve, una PC en la que se puede jugar a la mayoría de los títulos disponibles en la biblioteca. Su lanzamiento inicial estaba previsto para este mes de diciembre, pero tras el gran éxito en el primer período de reserva, tuvieron que atrasarlo para 2022 debido a la falta de componentes y finalmente llegará al público en el mes de febrero.
SEGUIR LEYENDO