Call of Duty decidió celebrar la Navidad con la inclusión de Krampus, la tenebrosa figura del folklore europeo, en sus títulos estrella, Warzone Pacific y Vanguard. Players que hayan pasado por alguno de los dos títulos en estos últimos días probablemente se cruzaron al tenebroso personaje difícil de aniquilar. La comunidad del shooter expresó su descontento y finalmente se aplicaron cambios para que la experiencia navideña no fuera totalmente decepcionante.
La idea de Krampus era sumarle un poco de sorpresa a las partidas multijugador, incluyendo un elemento que puede cambiar por completo una partida y también generar momentos divertidos. El icónico personaje persigue a los jugadores que no están intentando completar misiones en el juego, aunque en Warzone se reportó un comportamiento mucho más impredecible. Lo cierto es que el enemigo se tornó demasiado poderoso y una gran cantidad de jugadores pereció ante el monstruo navideño sin oportunidad de hacerle mucho daño.
El estudio Raven Software se demoró algunos días, pero finalmente reaccionó a los pedidos de los fans y ya aplicó cambios a esta mecánica navideña. Tanto en Warzone Pacific como en Call of Duty: Vanguard, la salud de Krampus se redujo “significativamente” y se tuvieron en cuenta los distintos modos de juego, para que su resistencia frente a un escuadrón sea mayor que en modos individuales. Adicionalmente, Krampus ya no puede aparecer en las últimas etapas de las partidas, lo que podría arruinar el progreso de los jugadores en momentos clave.
Con el reciente lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, Warzone despidió su mapa Verdansk para darle la bienvenida a Caldera, una isla del Pacífico importante en la historia compartida de la franquicia y cargada de nuevas posibilidades para los jugadores. De la mano de vehículos nuevos y no tanto, un renovado sistema de progresión y un poco de contenido navideño, la franquicia cierra otro año en el que domina la lista de los títulos más vendidos con sus últimas dos entregas.
SEGUIR LEYENDO: