Electronic Arts no se quiso quedar afuera de los balances de fin de año y preparó su propio repaso de lo que fue el 2021 para todos sus títulos. Durante 12 meses más de 500 millones de usuarios vivieron alguna experiencia de las manos de sus juegos y, dentro del listado, Apex Legends y EA SPORTS FIFA fueron los dos títulos más populares de cara a sus audiencias.
A través de este repaso anual, que estuvo marcado por un contexto de reapertura de muchas actividades, buscaron reflejar “hábitos interesantes de los usuarios, sus equipos y personajes favoritos, cómo se involucraron y experimentaron el poder positivo del juego para crear sus propias formas de conexión, empujando los límites de la experiencia de juego tradicional”.
Como primer dato, los datos que pudieron registrar reflejan que la comunidad global de jugadores para Electronic Arts continuó creciendo, sumando usuarios a los largo de todo el mundo. En el total de nuevos players, Europa aportó el 30%, en segundo lugar se ubicó Estados Unidos con el 25%, Asia Pacífico representó el 22,5% de nuevos jugadores y, por su parte, América Latina y Sudamérica aportaron el 15,7%.
Además, Apex Legends y EA SPORTS FIFA se posicionaron como las dos franquicias más populares de la empresa y retuvieron el mayor porcentaje de los más de 500 millones de jugadores activos con los que cuentan. En el caso del FIFA, destacaron que “con las actividades físicas en persona aún limitadas, EA SPORTS se convirtió en el deporte para muchos durante la pandemia”.
Pero, además hay números muy específicos que dan cuenta de la inmensidad del impacto de ambas. En el FIFA 21, por ejemplo, se marcaron más de 22 mil millones de goles y se atajaron más de 30 mil millones de tiros al arco. Kylian Mbappé fue el jugador con el que más goles se ejecutaron y el Paris Saint-Germain fue el equipo más elegido por los jugadores para disputar partidos. Por último, el cruce más popular fue el Paris Saint-Germain frente al Liverpool.
El otro título más elegido por los jugadores, Apex Legends, también generó números de impresionantes, demuestran del tiempo y el compromiso que los usuarios mostraron con la propuesta que hace el título: “utilizaron más de 322 mil millones de pings, se deslizaron por más de 24 mil millones de tirolesas y usaron 12 mil millones de plataformas de salto”, destacaron en el resumen del año.
Un aspecto que permitió visualizar el balance es que muchas veces las estadísticas y elecciones que se hacen en la vida real no se trasladan directamente a los juegos, donde los usuarios deciden crear sus propias experiencias, interactuando de formas que no acompañan los mismos parámetros de popularidad que se manejan en la realidad.
En esa línea, Erik Karlsson de los San Jose Sharks - que en este momento no ocupa un lugar dentro de la lista que agrupa a los 50 mejores anotadores de la NHL, la liga de hockey integrada por franquicias de Estados Unidos y Canadá - fue la tarjeta de jugador que más usuarios poseen en NHL 21. Por su parte, Joanna Jędrzejczyk contra Valentina Shevchenko - dos luchadoras femeninas - integran el tercer emparejamiento más elegido por los jugadores de UFC 4.
Otro de los juegos que se destacó es Los Sims 4, uno de los grandes referentes de EA que sigue atrayendo usuarios después de años y genera diferentes propuestas de contenido en forma constante para mantener interesadas a sus audiencias. “Cuando las experiencias de la vida real eran limitadas, los simmers recreaban reuniones familiares, de amigos y sociales a las que no podían asistir en persona”, marcaron.
Durante el 2021 se crearon más de 376 millones de sims y los usuarios destinaron 226 millones de horas al modo de construcción, mientras que el modo de creación acumuló 146 millones de horas de juego. También se descargaron más de 200 millones de galerías y se cargaron más de 11 millones. En total, la comunidad de Los Sims destinó más de 1.2 mil millones de horas al título.
SEGUIR LEYENDO: